Ir al contenido principal

Otros sistemas de almacenamiento de OHRA Sistemas de almacenamiento a medida de OHRA: calidad, flexibilidad y eficacia Solicite un presupuesto

Solicitar presupuesto 

Einfahrregale

OHRA es sinónimo de calidad

Los sistemas de almacenamiento de OHRA se caracterizan por su extraordinaria calidad, flexibilidad y eficacia. Los sistemas de estanterías no sólo son robustos y duraderos, sino que también ofrecen soluciones personalizadas para diversas necesidades. La amplia gama de productos, desde estanterías y estanterías de gran altura hasta innovadores sistemas de estanterías dinámicas, permite un aprovechamiento óptimo del espacio de almacenamiento disponible.

Estanterías con techo

OHRA presenta eficientes sistemas de estanterías con techo para el almacenamiento en exteriores, que no sólo amplían la superficie de almacenamiento, sino que también garantizan una protección óptima frente a las inclemencias del tiempo. Brazos en voladizo a estanterías de paletización, se dispone de varias construcciones de techo, calculadas estáticamente y adaptadas a los requisitos regionales. Estos sistemas de estanterías son ideales para almacenar madera y garantizan que la mercancía se mantenga seca y ventilada. Entre sus ventajas destacan el aprovechamiento óptimo del espacio, el diseño individualizado, los servicios de instalación, incluido el techado, y una equilibrada relación calidad-precio. Los sistemas de protección contra la intemperie, como las redes y las cortinas plegables, ofrecen una protección adicional y pueden instalarse posteriormente. Si tiene alguna pregunta o desea una oferta no vinculante, OHRA estará encantada de asesorarle personalmente.

Reunión de asesoramiento

Cantilever racking with roof
Cantilever racking system with a monopitch roof
Cantilever racking system with roof

Sistemas de estanterías dinámicas

Las estanterías dinámicas son soluciones modulares que aumentan la capacidad de almacenamiento y agilizan el proceso de preparación de pedidos o picking. Aunque los costes iniciales son más elevados que con los sistemas de estanterías tradicionales, los beneficios económicos a largo plazo pueden compensar la inversión. OHRA ofrece una amplia gama de sistemas de estanterías dinámicas, incluidas las estanterías dinámicas para la preparación de pedidos y las estanterías dinámicas para palés con cargas pesadas, que cubren una gran variedad de aplicaciones y presupuestos. Las ventajas de los sistemas de estanterías dinámicas OHRA incluyen componentes modulares estandarizados, adaptabilidad a la mercancía almacenada y a la zona de uso, y optimización de las distancias de recorrido y de los tiempos de preparación de pedidos.

Las estanterías dinámicas de paletas son soluciones que ahorran espacio y pueden instalarse según las Principio «primero en entrar, primero en salir» o FIFO y permite un alto aprovechamiento de la superficie mediante la formación de canales. Las estanterías dinámicas de preparación de pedidos son especialmente adecuadas para mercancías de cartón o cajas con transportadores de rodillos y optimizan los recorridos de trabajo y los tiempos de preparación de pedidos según el principio «primero en entrar, primero en salir» o FIFO. Las estanterías push-back, también conocidas como sistemas de carros, ofrecen un almacenamiento que ahorra espacio según el principio de «último en entrar, primero en salir» y permiten almacenar hasta 6 paletas de profundidad en los carros.

Reunión de asesoramiento

push-back rack Ohra 03
Order-picking flow racking Ohra 01
Order-picking flow racking Ohra 04
Pallet flow racking Ohra 02
shelving rack 02
shelving rack 04
shelving rack 07

Estantería con compartimentos

Las estanterías con compartimentos de OHRA son ideales para almacenar piezas pequeñas y mercancías no paletizadas. Estas estanterías ensamblables galvanizadas se montan sin uniones atornilladas y están diseñadas principalmente para la retirada manual de la mercancía. Las resistentes baldas tienen diferentes anchuras y capacidades de carga y están biseladas varias veces. Las estanterías de compartimentos de configuración flexible están disponibles en alturas de 2.000, 2.500 y 3.000 mm, mientras que la profundidad de la estantería es opcionalmente de 400, 500 o 600 mm. Los estantes individuales pueden suministrarse con capacidades de carga de 150, 250 y 330 kg, y la carga máxima admisible de la estantería es de 1.500 kg. Estos estantes han sido probados de acuerdo con las directrices del reglamento alemán de la asociación de seguros de responsabilidad civil patronal (BGR) y permiten ajustar su altura en incrementos de 25 mm. También están disponibles como estantes dobles.

Estante

Estanterías amplias

Las estanterías amplias se diferencian de las estanterías de compartimentos en que tienen baldas de mayor anchura y capacidad de carga. Estas estanterías utilizan montantes horizontales, que pueden equiparse con paneles de aglomerado o de acero. Ideal para mercancías ligeras, semipesadas, voluminosas o voluminosas como papel pintado, láminas de espuma, embalajes o cajas de cartón. Las estanterías amplias de OHRA son espaciosas y resistentes, con bastidores y travesaños galvanizados. Las alturas de los estantes son ajustables en incrementos de 25 mm y las anchuras de los estantes son opcionalmente de 1.500, 2.000 y 2.500 mm con una profundidad de estante de 500, 600 u 800 mm. Con alturas de estante de 2.000, 2.500 y 3.000 mm y una carga muerta de 2.500 kg, estos estantes ofrecen opciones de almacenamiento versátiles. Los estantes individuales pueden soportar cargas de hasta 500 kg y se puede elegir entre estantes de aglomerado o de paneles de acero galvanizado.

Estanterías amplias

wide span racking 03
wide span racking 01
wide span racking 04

Solicite ahora asesoramiento personalizado

Reunión de asesoramiento

Corrosion protection boat storage

Protección contra la corrosión

OR 6000® es un innovador sistema de revestimiento de OHRA, especialmente desarrollado para estanterías expuestas a condiciones ambientales extremas. Este sistema ofrece la máxima protección contra la corrosión y supera los requisitos de la norma DIN EN ISO 12944, especialmente en la categoría CX. Incluso después de 6.000 horas de exposición, el revestimiento no muestra signos de fatiga. El proceso incluye fosfatado de zinc, recubrimiento catódico por inmersión (CDC) y hasta dos capas de recubrimiento en polvo. El proceso totalmente automatizado garantiza unos resultados extraordinarios, un periodo de protección de unos 50 años y una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores industriales. Encontrará más información en el centro de descargas de OHRA.

Centro de descargas

Referencias

Knaus Tabbert
Thyssen
Solvaro
FX Ruch
Maderas Besteiro
Knaus Tabbert

Knaus Tabbert

Knaus Tabbert, fabricante líder de vehículos recreativos en Europa, ha equipado un nuevo almacén en Jandelsbrunn con estanterías cantiléver y de palés de OHRA para el suministro directo de la moderna producción de carrocerías. Esto permite almacenar eficazmente distintos materiales, como adhesivos, bobinas de aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio, paquetes de madera contrachapada, suelos de PVC o listones de madera y espuma de poliuretano. Las baldas de rejilla en las estanterías de palés y, en algunos casos, también en las estanterías cantiléver permiten el almacenamiento flexible de una gran variedad de contenedores y medios auxiliares de carga. Las estanterías también convencieron por su gran capacidad de carga: las estanterías cantiléver, de ocho metros de altura, pueden soportar hasta 12 toneladas por montante, mientras que las estanterías de palés pueden cargar hasta 2,4 toneladas. OHRA también destacó por la sencilla implementación de los exigentes requisitos de los sistemas de protección contra incendios: por ejemplo, se taladraron dos agujeros de 80 milímetros en cada uno de los montantes para permitir el paso de las tuberías del sistema de los aspersores. Esta solución no solo ha permitido ahorrar espacio, sino que además los cables están debidamente protegidos contra posibles daños.

Ir a Historia de éxito

Thyssen

Thyssen

Una instalación de estanterías móviles de Thyssenkrupp Materials Hungary, con 17 años de antigüedad, ha sido reacondicionada mediante un proceso de modernización. OHRA sustituyó las piezas mecánicas desgastadas y modernizó todo el sistema eléctrico. La modernización garantiza que la instalación pueda seguir funcionando con un alto nivel de disponibilidad. El concepto de control y el sistema de seguridad vuelven a ser de última generación, por lo que la instalación se modernizada cumpliendo los mismos requisitos que una nueva, pero ha necesitado únicamente una pequeña inversión.

Ir a Historia de éxito

Solvaro

Solvaro

Las herramientas de embutición profunda son productos costosos hechos a medida, adaptados individualmente a cada componente que se vaya a fabricar. Para almacenar estas valiosas herramientas de hasta siete toneladas de peso, Solvaro ha instalado estanterías especiales de OHRA en su planta de Szekszárd, Hungría. Cada compartimento de almacenamiento puede diseñarse individualmente para el tamaño de herramienta correspondiente. Además, las herramientas están al alcance de la mano y pueden transportarse rápidamente a la prensa de embutición. Al mismo tiempo, las herramientas de embutición profunda están protegidas de daños en todo momento gracias a la construcción a medida de la estantería.

Ir a Historia de éxito

FX Ruch

FX Ruch

Con 22 estanterías cantiléver y de paletización de OHRA, el distribuidor de materiales de construcción FX Ruch ha reestructurado completamente su sucursal en Radolfzell. Con una nave industrial, una gran campa al aire libre y una zona de entrada, los clientes disponen de más artículos con una mayor rapidez. Gracias a las estanterías adaptadas a una gran variedad de mercancías, la empresa ha podido combinar una gran capacidad de almacenamiento con unos procesos logísticos mucho más eficientes.

 

Ir a Historia de éxito

Maderas Besteiro

Maderas Besteiro

En Maderas Besteiro, las estanterías cantiléver OHRA permiten el almacenamiento eficiente de Tableros de Madera en sus diferentes medidas; las estanterías de paletas adaptadas individualmente con hasta 15 niveles de almacenamiento también ofrecen mucho espacio para la variedad de artículos de laminados de alta presión (HPL). En comparación con el almacenamiento original en el suelo y las estanterías anticuadas, Maderas Besteiro pudo aumentar su capacidad de almacenamiento en un 20% en el mismo espacio de almacenamiento, acelerar los procesos de almacenamiento y recuperación en un 30 % y reducir los daños en las mercancías almacenadas en un 70 %.

 

Ir a Historia de éxito