Ir al contenido principal

J. Stocker Fensterbau AG

Stocker Fenster: uso óptimo del espacio

Un nuevo sistema de estanterías móviles de OHRA ha permitido a J. Stocker Fensterbau AG ampliar considerablemente su capacidad de almacenamiento de madera sin necesidad de utilizar mucho espacio adicional. Cuatro estanterías cantiléver de doble cara montadas en vagones de transporte permiten ganar espacio de almacenamiento y, al mismo tiempo, ahorrar en las rutas de transporte. El sistema se controla por radio, por ejemplo, desde el montacargas o a manualmente, desde los vagones de transporte. El control por radio también permite funciones especiales como la colocación de las estanterías para la recogida manual o la liberación automática del paso a la puerta de una sala después de cierto tiempo sin actividad. Además, se amplió el control remoto del sistema para que también pueda utilizarse para operar cuatro puertas de pasillo.

Stocker fabrica ventanas de madera y madera-metal a medida para todo tipo de edificios. Gracias a una planta de producción de última generación, la empresa puede reaccionar con rapidez y flexibilidad a las necesidades de los clientes. La ampliación de los trabajos de corte de madera requería ahora una capacidad considerablemente mayor de almacenamiento de la madera de seis metros de largo, que sirve como material básico para las ventanas. Para ello, se debía ocupar el menor espacio posible en la sala existente. Es por eso que Stocker instaló un sistema de estanterías móviles de OHRA: Consta de una estantería cantiléver fijada al suelo y cuatro estanterías de doble cara montadas sobre vagones móviles. Al mover los vagones para formar un bloque de almacenamiento compacto, únicamente se abre un pasillo de estanterías a la vez para operar con una carretilla elevadora, por lo que el aprovechamiento del espacio es muy alto. Las cuatro estanterías móviles tienen 6,4 metros de largo y ofrecen una altura máxima de almacenamiento de cinco metros en cinco niveles de estantes. Cada armazón puede cargarse con más de 39 toneladas. 

El sistema se maneja por medio de dos radiocontroles o manualmente en el vagón de transporte. Dado que el recorrido de las estanterías, de más de 16 metros de longitud, atraviesa un pasillo hacia una nave vecina, se instaló un botón adicional en la puerta de la nave con el que se puede abrir el pasillo de estanterías correspondiente. Además, el sistema de control se programó para que las estanterías salieran automáticamente del pasillo después de diez minutos sin actividad. El sistema de control de las estanterías también permite controlar un total de cuatro puertas de pasillo, por lo que el conductor de la carretilla sólo necesita un mando a distancia con el que puede manejar tanto las estanterías como las puertas. Las estanterías también se pueden mover a una posición de recogida a través del sistema de control: Los cinco pasillos entre las estanterías están abiertos para poder retirar la madera a mano.

El sistema de estanterías puesto en marcha en agosto de 2020 brinda el aumento necesario de la capacidad de almacenamiento y una extracción de madera mucho más eficiente y práctica.

Sobre J. Stocker Fensterbau AG:

En 1981 Hans Stocker se hace cargo de la carpintería de su padre y funda J. Stocker Fensterbau AG. Es en este momento en el que la fabricación de ventanas se convierte en la principal línea de negocio. Finalmente, en 2013, Daniel Egli se hace cargo de la empresa. En la actualidad, Stocker emplea a más de 25 personas y suministra ventanas a medida para todo tipo de edificios a clientes de la zona de Baden, Lucerna y Zug. El corazón de la producción es una planta ultramoderna de Weinig Conturex. Ahí se procesa la madera suministrada de forma totalmente automática y con la máxima precisión en tres portales de trabajo para obtener todos los tamaños y tipos de perfil deseados. Posteriormente, los marcos ensamblados se pintan de forma automática y se montan en ventanas de alta calidad.