Ir al contenido principal

Soluciones para cada sector Indústria del mueble y de la madera

Entrevista de asesoramiento

Sistemas de almacenamiento específicos

El equipamiento de naves de la industria del mueble y de la madera, necesita de soluciones muy especiales para lograr un almacenamiento ecomómico y funcional.

Mercancías muy voluminosas, como por ej. muebles, paletas o colis de transporte, serán almazenados en estanterías silo-convencionales. OHRA garantiza gran calidad y flexibilidad para soluciones personalizadas y abre la posibilidad de nuevos productos

  • Utilización óptima de las áreas existentes

  • Optimización de la infraestructura

  • La más alta calidad garantiza la longevidad

  • Integración en el flujo de producción

  • La tecnología de sistema personalizado

Entrevista de asesoramientoDescargar folleto


Estanterías cantilever

En la industria del mueble y de la madera, un almazenamiento bien organizado para mercancias gruesas y tableros pesados es de gran importancia. Para el flujo de la mercancia es importante tener todo ordenado. Ya en la entrada la materia prima, los tableros aglomerados y la madera estarán ordenados en base a sus medidas y sus funciones.

Para esa exigencia sirven las estanterías cantilever robustas y compactas. Un sistema modificable con gran capacidad de carga. Tiene la posibilidad de adaptar su forma a las necesitades. Almacenar la mayor cantidad de mercancía en el menor espacio, , ordenada de forma lógica, acceder directamente a la mercancía. Una solución que facilita el flujo y que respeta el criterio económico.

Desde estanterías para el acceso manual, hasta naves autoportantes, para por ejemplo tableros para la cocina, OHRA envía todos los perfiles, si lo desea el cálculo estático, carretillas elevadoras, asesorios necesarios.

Solicitud de presupuesto


Sistemas automáticos de almacenaje

Optimización de almacenaje por la automatización completa o parcial de procesos de almacenaje y dispensación. Según el principio «Mercancía a la persona» aumenta la capacidad de rendimiento con altas potencias de expedición. Según el requerimiento se pueden retirar paquetes completos o un tablero y transportarlos a la estación de entrega.

  • La potencia de envoltura más alta posible para órdenes de expedición
  • Desde el control manual hasta el completamente automático, que se puede aplicar en cualquier momento
  • Conexión modular al software ERP del cliente
  • Operación de varios pasillos con un equipo de operación de estanterías por la técnica de curvas
  • Con eso se obtiene la reducción de costos de inversión, y la relación optima de precio/calidad

Estanterias de paletización

Las estanterias de paletización son el sistema de almacenaje universal para una gran cantidad de productos. Las estanterías para paletas de OHRA son únicas por el modo de construcción robusto, en comparación con estanterías para paletas convencionales de chapa, y tienen ventajas en la carga estática. El uso de perfiles de acero laminados en caliente para los grupos de construcción de carga, es un factor importante para la seguridad en su almacén, especialmente en las áreas donde circula el personal y los clientes. Al mismo tiempo las estanterías son rentables, ya que se pueden tener grandes anchuras de hueco y así menos componentes que en los sistemas de estantería convencionales con poca capacidad de carga.

Solicitud de presupuesto


Plataformas de estanterías

Las plataformas de estanterías de OHRA son versátiles en su uso. Como área de almacenamiento adicional, zona de preparación de pedidos, o como área de ventas. Las posibilidades individuales de diseño son numerosas. La construcción autoportante cabe en cualquier nave, y se puede ajustar individualmente a las condiciones del área.

  • Combinación robusta de sistemas de estanterías y entreplanta
  • Adicionalmente es posible un Segundo o tercer piso
  • 350 kg/m2 capacidad de carga estándar sobre el pasillo entre las estanterías
  • Diferentes revestimientos de la plataforma, según los requerimientos
  • Amplia gama de accesorios como por ej. iluminación y escaleras

Solicitud de presupuesto

Referencias para la industria de la madera y los muebles

Fehr
Walker Timber Ltd.
Hagebau Schneider
Superwood
Fikszo
Fehr

Fehr

El corazón de la nueva construcción de Robert Fehr AG en Andelfingen, Suiza, es un sistema de almacenamiento completamente automático para tableros de madera para la construcción, de hasta 6.000 milímetros de largo y 2.500 milímetros de ancho. 

Ir a Historia de éxito

Walker Timber Ltd.

Walker Timber Ltd.

Posibilidad de regulación de las superficies de almacenamiento

Ir a Historia de éxito

Hagebau Schneider

Hagebau Schneider

Jos. Schneider GmbH ejecutó con estanterías de paletización y cantilever de OHRA, un almacén autoportante para artículos de jardinería y madera en su nueva tienda Hagebaumarkt ubicada en el pueblo bávaro de Dorfen.  OHRA llevó a cabo el Drive-in como una nave autoportante: Además, los soportes de las estanterías a la vez sirven también como subestructura autoportante para la construcción de la nave.

Ir a Historia de éxito

Superwood

Superwood

Estanterías cantilever con techo

Ir a Historia de éxito