Ir al contenido principal

Soluciones para cada sector Construcción maquinaria/trabajo del metal

Entrevista de asesoramiento

Sistemas de almacenamiento específicos

El almacenamiento de acero y productos metalúrgicos pesados impone exigencias especiales a su establecimiento. El acceso selectivo a mercancías de diversas dimensiones, un óptimo flujo de materiales así como la rápida expedición de los pedidos de sus clientes deben estar coordinados entre sí y garantizados en todo momento. Frente a las estanterías convencionales de chapa, los sistemas de estanterías OHRA con perfiles de acero laminados en caliente, han demostrado ser una solución de almacenamiento segura y duradera en el ramo metalúrgico. 

Aproveche, por ejemplo, instalaciones de pasillo estrecho. Según el tipo de estiba, surgen aquí optimizaciones de almacenamiento de hasta 30% frente a las instalaciones de estanterías convencionales.

Entrevista de asesoramientoDescargar folleto


Estanterías cantilever

El sistema de almacenamiento ideal para acero, paquetes de chapa y productos pesados de metal. Las estanterías cantilever flexibles y ajustables en altura desvían los golpes hacia arriba y hacia los lados. Este sistema protege su mercancía de daños. Todas las estanterías cantilever están fabricadas, entregadas e instaladas según las especificaciones del cliente y según la mercancía a almacenar. Los perfiles de acero laminado en caliente robusto para los elementos portantes de las estanterías cantilever de OHRA, hacen posible un almacenaje seguro de sus productos. La alta calidad de los brazos o ménsulas y las columnas cantilever, garantizan una instalación duradera y con eso una solución económica para su almacén de metal. También ideal para el almacenamiento de herramientas pesadas o bobinas de acero.

Solicitud de presupuesto


Estanterias de paletización

Especialmente en el procesamiento del acero, los sistemas de almacenamiento tienen que cumplir diferentes exigencias, así como soportar los altos requerimientos de seguridad de la empresa Además deben ser versátiles para poder adaptarse a las diferentes cargas de producción. Para cargas pesadas, como por ejemplo : paquetes de planchas, bobinas de acero con diferentes pesos y diámetros. En el almacenamiento de herramientas pesadas, se han demostrado los sistemas de estanterías de OHRA, en la práctica, como compactos y fiables. A ellos nos referimos especialmente con las estanterías de paletas robustas y resistentes a la carga.

  • Altas capacidades de carga con, al mismo tiempo, grandes anchuras de módulo
  • Planificación y fabricación individual y exacta, a medida
  • Almacenamiento seguro y compacto, y una manipulación rápida y sencilla
  • Alta capacidad de almacenamiento sobre una pequeña superficie

Solicitud de presupuesto


Estanterías desplazables

Las instalaciones de estanterías convencionalesse montan sobre bases móviles, las cualesse desplazan por medio de ruedas. Para el almacenajey la dispensación se abre el pasillocorrespondiente, por un accionamiento operado electrónicamente.

  • Alto rendimiento y capacidad de almacenaje gracias al gran aprovechamiento del área
  • Almacenaje compacto en poco espacio
  • Al mismo tiempo protección de la mercancía de gran valor contra el robo y las agresiones del medio ambiente
  • Sistema de rueda por riel que funciona con suavidad para la operación duradera y tranquila

Sistemas de almacenamiento automático

Por el uso de medios de manutención modernos, desarrollados especialmente para la operación en el almacén, se ha producido un gran cambio en el control de inventarios. La automatización completa y parcial computarizada posibilita los procesos de almacenaje y dispensación en grandes alturas. La operación se realiza con montacargas para estanterías o equipos de operación, por supuesto equipados con una técnica de seguridad comprobada. La capacidad de rendimiento aumenta por menos tiempo de recorrido, y a la vez ahorro de espacio.

  • Reducción de los tiempos de recorrido
  • Desde el control manual hasta el completamente automático que se puede implementaren cualquier momento
  • Conexión modular al software ERP del cliente
  • Operación de varios pasillos con un equipo de operación (autómata) por la técnica de curvas
  • Con eso se produce una reducción de los costos de inversión

Referencias para fabricantes de maquinas / industria metalúrgica

Ketten Gép
Mebatex
Thermowave
Tekla
Ketten Gép

Ketten Gép

Ketten Gép, distribuidor de maquinaria para el movimiento de tierras y la construcción, con sede en Nagytarcsa, cerca de Budapest (Hungría), ha modernizado su almacén de piezas de repuesto con una solución de almacenamiento de OHRA: al sustituir el actual almacén de palés, por un sistema de estanterías móviles, la capacidad de almacenamiento del almacén existente se incrementó en un 60 por ciento

Ir a Historia de éxito

Mebatex

Mebatex

La empresa checa Mebatex, que fabrica rodillos para la industria de maquinaria textil en su sede de Brno, ha multiplicado la capacidad de su almacén exterior con estanterías cantiléver de OHRA. 

Ir a Historia de éxito

Seuner Fabricados

La empresa española Seuner Fabricados, perteneciente a CMZ Machinery Group, ha instalado, para el almacenamiento de piezas para tornos, un nuevo sistema de estanterías de OHRA. La misión de este sistema era conseguir un almacenamiento de gran capacidad para componentes de diferentes dimensiones, que se puedan guardar sobre elementos de almacenaje diseñados específicamente para ello. La solución consta de estanterías cantiléver con una altura de 8,58 metros, que ofrecen una superficie de almacenamiento sin fin para poder almacenar mercancía voluminosa.

Ir a Historia de éxito

Thermowave

Thermowave

Almazenados en altura, transporte directo de bobinas por gruas

Ir a Historia de éxito

Tekla

Tekla

Tratamiento simple y rápido con la apiladora frontal

Ir a Historia de éxito