Ir al contenido principal

Investzal

Galería

Más eficiencia bobina a bobina

Las bobinas de una amplia variedad de chapas metálicas (no ferrosas) son la materia prima con la que Invesztál produce las formas y tipos más diversos de sistemas de cubiertas y canalones. Hasta ahora, la empresa las almacenaba en el suelo o en una estantería de paletización que no era idónea para el almacenamiento de bobinas. Las nuevas estanterías de paletización para cargas pesadas personalizadas de OHRA han permitido a la empresa reducir los daños en las bobinas y hacer un uso eficiente del espacio en un nuevo almacén.

Bobinas de material sensible
En su planta de Szigetszentmiklós (Hungría), Invesztál produce, entre otras cosas, tejas y chapas trapezoidales, barandillas para vallas y sistemas completos de canalones. El material de partida es una amplia variedad de bobinas y chapas: galvanizadas,coloreadas, de aluminio. Pero la capacidad del almacén anterior se agotó, así que la empresa construyó un nuevo almacén.

Construcción de estanterías a medida
El antiguo concepto de almacenamiento, almacenando en el suelo y con un sistema de estanterías que solo se ajustaba parcialmente al producto, provocaba repetidamente daños en las bobinas de hasta 1.500 kilos de peso y generaba elevados costes de almacenamiento. Por ello, Invesztál decidió equipar el nuevo almacén con estanterías para cargas pesadas especialmente adaptadas de OHRA. Para ello, los especialistas en tecnología de almacenamiento de Kerpen suministraron un líneal de estanterías de 19,9 metros de longitud, que fue instalado por los especialistas de Invesztál y que ofrece cinco niveles de almacenamiento a una altura de 6 metros, cada uno con una carga de estantería de 5.000 kilogramos. Las robustas estanterías de palés están fabricadas con perfiles de acero de calidad laminados en caliente para ofrecer una gran capacidad de carga y una manipulación segura. La altura de los compartimentos individuales puede ajustarse en incrementos de 100 milímetros. La estantería para Invesztál se dimensionó de modo que las bobinas pudieran almacenarse de forma segura en palés de madera.

Con el nuevo sistema de estanterías, Invesztál pudo conseguir una gran capacidad de almacenamiento en el espacio disponible. Además, el acceso a las bobinas es más fácil, fiable y rápido en comparación con el almacenamiento anterior.