Estimados socios comerciales:
Queremos informarles que actualmente estamos siendo afectados por un ciberataque. Hemos iniciado de inmediato todas las medidas necesarias de seguridad informática y hemos presentado una denuncia ante la policía. Las autoridades de protección de datos ya han sido notificadas. Además, hemos involucrado a expertos externos en ciberseguridad que, junto con nuestro equipo interno, están trabajando para esclarecer el incidente y restablecer completamente la operatividad de nuestra empresa.
Por motivos de seguridad, nuestros canales habituales de comunicación – en particular la comunicación por correo electrónico a través de las direcciones conocidas hasta ahora – están temporalmente limitados. Actualmente estamos disponibles exclusivamente a través de los números de teléfono móvil que ya conoce, así como del siguiente número de emergencia: +34 91 633 09 43 . Estamos restableciendo la comunicación por correo electrónico de manera controlada y nos pondremos en contacto con usted por separado al respecto.
La producción está actualmente parcialmente restringida debido al ciberataque. En este momento seguimos pudiendo entregar sus mercancías a tiempo. En caso de que se produzcan retrasos en las entregas más adelante, se lo comunicaremos con la debida antelación.
A pesar de haber tomado las máximas medidas de seguridad, no podemos descartar en este momento que se hayan visto afectados datos por el ataque. Las investigaciones forenses por parte de nuestros expertos en TI aún están en curso. Solo una vez concluidas dichas investigaciones podremos evaluar si datos técnicos, datos de clientes/proveedores o datos personales han sido total o parcialmente eliminados, modificados o transferidos por los atacantes.
Estamos en contacto con las autoridades competentes en materia penal y de protección de datos, y les mantendremos informados sobre cualquier desarrollo relevante. Estamos trabajando con la máxima urgencia para restablecer por completo nuestra disponibilidad.
Para cualquier consulta urgente u otra cuestión, puede comunicarse con nosotros a través del número de emergencia mencionado anteriormente o mediante los números de móvil que ya conoce.
Muchas gracias por su comprensión.
Atentamente
Las estanterías son el elemento principal de un almacén
Un área de almacenamiento, por sí misma, puede ofrecer mucho espacio, pero no se aprovecha en su totalidad. Sólo cuando se combinan el espacio disponible con un adecuado sistema de almacenamiento, se crea una unidad logística que no sólo convence visualmente, sino también en términos de rentabilidad.
Los sistemas de estanterías son prácticos, versátiles y ponen orden. No importa si se quiere almacenar madera, materiales de construcción, metal o coches enteros. Existen distintos criterios de selección que debemos tener en cuenta. De ahí que la elección del sistema de almacenamiento adecuado no dependa solamente del espacio disponible. Otro criterio a tener en cuenta es la metodología de almacenamiento utilizada, es decir, cómo almacena y manipula sus productos. ¿Utiliza puente grúa o una carretilla elevadora?
Las posibilidades de elección entre los distintos tipos de estanterías y sistemas de almacenamiento son amplias y dispares. Según los requerimientos, carga o función, se ofrecen desde estanterías fabricadas en chapa plegada, hasta las fabricadas en acero. Dependiendo del tipo de producto que se vaya a almacenar, existen disponibles en el mercado diferentes tipos de estanterías. Por ejemplo, para almacenar tableros de madera o perfiles de metal largos, están las estanterías cantilever. Éstas se distinguen de las estanterías convencionales de paletas, por sus brazos salientes, que no requieren de soportes intermedios, de ahí que, en los sistemas de estanterías cantiléver, se puedan almacenar largas mercancías de cualquier longitud.
La decisión entre estanterías de chapa o de acero depende de la seguridad. Cuanto más robusto sea el sistema de almacenamiento, mayor carga podrá soportar. Cuanto más alta sea una estantería, más segura tiene que ser y más sencilla la manipulación de la carga. No se debe escatimar en costos cuando se trata de la seguridad.
Cuando esté planificando su nuevo almacén, le recomendamos que se haga las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de productos quiere almacenar? Dependiendo de su longitud, peso y forma de manipulación se utilizarán p.ej. estanterías cantilever, estanterías de paletización o estanterías verticales.
- ¿Qué altura tiene su almacén y cómo se cargarán y se manipularán sus productos? ¿Utilizará una carretilla elevadora, un puente grúa o tal vez ninguna de los dos?
- ¿Se debe almacenar su mercancía en una nave o al aire libre? ¿Requiere un techo?
- ¿Cuántos niveles de almacenamiento necesita?
- ¿Es importante el tipo de superficie? ¿Las estanterías deben ser galvanizadas?
OHRA es su especialista para el almacenamiento de productos largos, pesados o poco manejables, líder del mercado europeo de estanterías cantilever desde hace más de 40 años. Nuestras estanterías y sistemas de almacenamiento, construidos en acero normalizado de alma maciza laminado en caliente y de alta calidad, nos diferencian claramente de la competencia. Independientemente de cuál sea su sector: somos su socio competente y confiable para todas las cuestiones referentes a técnicas de almacenamiento que se le planteen.
Almacenamiento estructurado para una mayor eficiencia
El distribuidor de materiales de construcción Mayrose ha podido aumentar considerablemente su capacidad de almacenamiento en su nueva sede de Lingen gracias a…
