Ir al contenido principal

Legalny Autozlom

Tres vehículos fuera de uso uno encima del otro... ¡pero de forma segura!

La empresa de reciclaje de automóviles Legalny Autozłom ya no almacena sin más los vehículos al final de su vida útil apilados en el suelo, sino en estanterías cantiléver resistentes de OHRA. Esto significa que la empresa puede almacenar ahora el doble de vehículos en el mismo espacio. Gracias a la gran capacidad de carga de las estanterías fabricadas con perfiles de acero laminado en caliente, los vehículos, que pueden pesar más de 2 toneladas cada uno, se almacenan ahora en tres niveles. Además, el sistema de almacenamiento permite ahora el acceso directo a determinados vehículos y consigue un mayor orden en la zona de almacenamiento en general.

Necesidad de una mayor capacidad de almacenamiento
Hasta ahora, Legalny Autozłom almacenaba los vehículos al final de su vida útil en el suelo de la zona exterior de 3.000 metros cuadrados, de dos en dos, apilados uno encima de otro. Pero la capacidad de almacenamiento con este método no era suficiente. Además, hasta ahora había quemover los otros coches para acceder a un vehículo determinado. Esto costaba tiempo y provocaba repetidamente daños en los vehículos que aún debían ser reciclados.

Más vehículos por metro cuadrado
Por ello, Legalny Autozłom se decidió por las estanterías cantiléver de OHRA. El líder del mercado europeo de estanterías cantiléver ha desarrollado y optimizado un robusto sistema de estanterías cantiléver para vehículos y piezas de vehículos, especialmente para empresas de reciclaje y servicios de remolque. Los robustos perfiles de acero laminado en caliente de los elementos portantes de las estanterías en voladizo permiten el almacenamiento seguro de varios vehículos superpuestos. La alta calidad de las columnas de las estanterías y de los brazos cantiléver garantizan una solución duradera y económica.

13 Estanterías en lugar de almacenamiento en el suelo
OHRA instaló un total de trece estanterías de casi cuatro metros de altura, cada una con tres niveles de almacenamiento, en el exterior de las instalaciones de la empresa de reciclaje de vehículos. Los brazos cantiléver están suspendidos y, por tanto, son muy fáciles de ajustar en altura para diferentes vehículos. Cada uno de los brazos de 1.800 milímetros de longitud puede cargar hasta 1.233 kilogramos. Las estanterías cumplen los requisitos de almacenamiento seguro y respetuoso con el medio ambiente de las directivas europeas de reciclaje y tratamiento de vehículos al final de su vida útil. Por lo tanto, la concesión del permiso de construcción - exigido en Polonia - para el sistema de estanterías OHRA no supuso ningún problema.

Un 50 por ciento más de vehículos en el mismo espacio
Gracias al nuevo sistema de estanterías, Legalny Autozłom puede ahora no solo almacenar el doble de vehículos en el mismo espacio, sino que el esfuerzo de manipulación es menor y el proceso de reciclaje es, por tanto, significativamente más económico. El nuevo sistema también implica ventajas en términos de seguridad laboral.


Galería