Ir al contenido principal

Van Dorp Hout

Un montón de acero para los especialistas en madera

Con una gran variedad de estanterías cantiléver de OHRA, Van Dorp Hout resolvió el reto de poder seguir abasteciendo a su enormemente creciente clientela con mercancías de forma rápida y eficiente, manteniendo el mismo espacio de almacenamiento. El principal especialista en madera para jardín de la región de Randstad (Países Bajos) adquirió entre 2019 y 2020 estanterías cantiléver con una longitud total de más de 240 metros, en varias alturas, algunas con tejado. Esto significa que ahora se puede entregar a los clientes la mercancía deseada de forma más rápida y eficiente. Gracias a las estanterías, Van Dorp Hout ha podido aumentar su capacidad de almacenamiento en estas zonas en un 40 %.

Mucho espacio sin usar para el almacenamiento

Hasta ahora, Van Dorp Hout almacenaba los montones de madera con longitudes de uno a ocho metros en largas filas en el suelo. Tablas, vigas y tablones se manipulaban a mano, y las pilas no podían superar el metro y medio de altura. Esto dejaba mucho espacio sin utilizar hacia arriba en las zonas de almacenamiento.

Con y sin techo y a diferentes alturas

Como la cartera de clientes ha crecido rápidamente en los últimos años, pero los 18.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento interior y exterior no podían ampliarse, Van Dorp Hout decidió aumentar su capacidad de almacenamiento con estanterías cantiléver de OHRA. Ya en 2019, la empresa instaló estanterías cantiléver de 5 metros de altura con techo en una longitud de 48 metros, así como otros 55 metros de estanterías cantiléver en varias alturas bajas. A partir de 2020, se han instalado más estanterías: 48 metros de estanterías con una altura de 5 metros y con un techo para proteger la madera almacenada a la intemperie, 20 metros de la misma altura sin techo, y unos 70 metros de estanterías cantiléver con alturas entre 2 y 2,5 metros. En 2021 se añadieron otros 110 metros de estanterías OHRA: otros 40 metros de estanterías de cinco metros de altura con techo, así como varias estanterías más pequeñas sin techo.

Mercancía al alcance en poco tiempo

«Conocemos a OHRA desde 2010. Desde entonces somos fanáticos de su sencillo y robusto sistema de estanterías», señala el director ejecutivo Henk-Arie Schra. «Además de las especificaciones técnicas, también apreciamos la facilidad de montaje de las estanterías». Por eso, los empleados de Van Dorp Hout no tuvieron ningún problema para montar ellos mismos las estanterías más bajas, aunque los expertos en madera tuvieron que lidiar con algo menos conocido para ellos, el acero. Los montadores de OHRA instalaron las estanterías más pesadas y altas. En la actualidad, Van Dorp Hout almacena la demanda diaria de mercancías en los niveles inferiores de las estanterías, y la demanda a largo plazo en los niveles de almacenamiento superiores. Además, la empresa utiliza carretillas multidireccionales y carretillas de carga frontal para almacenar y recuperar la mercancía. En general, la madera puede almacenarse de


Galería de proyectos

Fotos: @Simon van Daalen/ Van Dorp Hout

Cantilever racking for timber storage
Cantilever racking with roof
Cantilever racking with roof
Cantilever racking galvanised for outside storage
Cantilever racking for outside storage
Cantilever racking with galvanised arms
Cantilever racking