Ir al contenido principal

Ubrankovics

1.000 metros cúbicos de madera con acceso directo

Ubrankovics, uno de los fabricantes de casas prefabricadas más conocidos de Hungría, ha puesto en funcionamiento cinco nuevos lineales de estanterías cantiléver de OHRA. Esta es la última fase de una expansión continua de la capacidad de almacenamiento hasta la fecha. Actualmente, 13 lineales de estanterías de hasta 5,5 metros de altura ofrecen espacio para 1.000 metros cúbicos de madera. La ampliación del sistema de estanterías fue la base para la expansión de la capacidad de producción; entre otras cosas, un nuevo parque de máquinas CNC se alimenta continuamente con materia prima del almacén. El alto nivel de existencias garantiza un suministro fiable a la producción; el almacenamiento en estanterías cantiléver en lugar de en el suelo también aumenta considerablemente la productividad general.

Crece la demanda de capacidad de almacenamiento
Al principio, Ubrankovics almacenaba las vigas de hasta 13 metros de longitud y los componentes necesarios para la producción en una zona de almacenamiento en el suelo, en el exterior. Sin embargo, como los artículos se almacenaban apilados unos encima de otros, el acceso a los componentes especiales era engorroso y requería mucho tiempo. Pero, sobre todo, la capacidad de esta forma de almacenamiento alcanzó rápidamente sus límites con la producción en continuo crecimiento. Para crear una mayor capacidad de almacenamiento en la zona exterior existente, Ubrankovics decidió sustituir el almacén de bloques por estanterías cantiléver.

Para ello, la empresa confió en una solución de almacenamiento de OHRA, líder del mercado europeo de estanterías cantiléver. Gracias a los brazos cantiléver versátiles y ajustables en altura, las estanterías ofrecen un ajuste sencillo de las alturas de almacenamiento; el diseño delgado hecho de perfiles de acero duraderos y laminados en caliente es la base para un almacenamiento compacto en un espacio reducido.  

La productividad aumenta continuamente
Las estanterías instaladas en Ubrankvics tienen una altura de hasta 5,5 metros, y cada brazo soporta una carga de hasta 800 kilogramos. Los primeros lineales de estanterías se pusieron en funcionamiento ya en 2016, y desde entonces el sistema se ha ido ampliando continuamente. En la actualidad se utilizan un total de 13 filas de estanterías, que se manejan con dos carretillas elevadoras de cuatro vías y una carretilla de carga lateral.

Gracias a la ampliación continua de la capacidad de almacenamiento y al acceso mucho más fácil al material en comparación con el almacenamiento en el suelo, la eficiencia en el almacén pudo aumentar considerablemente. Además, el elevado nivel de existencias, de aproximadamente un tercio de las necesidades anuales de madera, garantiza un suministro continuo y fiable a la producción. En definitiva, el almacén de estanterías cantiléver ha aumentado constantemente la productividad global de la empresa.

Sobre Ubrankovics Kft.:
La empresa familiar Ubrankovics Kft se fundó en 1990 y ahora es uno de los fabricantes de casas prefabricadas de madera más conocidos de Hungría. Con sede en Ágfalva, la empresa diseña, fabrica y monta casas de madera y casas de gran tamaño que ahorran energía en Hungría, Austria y Eslovaquia. Se presta especial atención a las soluciones arquitectónicas respetuosas con el medio ambiente que utilizan materias primas tradicionales y representan valores tradicionales. En 2011, la empresa se convirtió en el primer fabricante húngaro en recibir la Aprobación Técnica Europea (ETA - 11/0279) de Holzforschung Austria, uno de los institutos de certificación más conocidos de la UE.


Galería