Ir al contenido principal

thyssenkrupp Materials Hungary

Sistema de almacenamiento inteligente para un aprovechamiento eficiente del espacio

En lugar de equipar un almacén más grande con estanterías fijas, thyssenkrupp Materials Hungary realizó su nuevo almacén para láminas de plástico con un sistema de estanterías móviles de OHRA. Esto ha permitido a la principal empresa comercializadora de acero, metales ligeros, metales no ferrosos y materiales plásticos de Hungría aumentar considerablemente su capacidad de almacenamiento. 

 

Mayor gama de productos para las nuevas necesidades del mercado

Hasta ahora, thyssenkrupp Materials Hungary almacenaba las láminas de plástico, de hasta 13 metros de largo y 2.100 milímetros de ancho, en estanterías cantiléver tradicionalmente ancladas en el suelo. Para poder abastecer a sus aproximadamente 4.000 socios de forma fiable y rápida con una variedad de productos significativamente mayor y para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado, la empresa decidió duplicar su capacidad de almacenamiento. La construcción de un nuevo almacén era inevitable. Sin embargo, para mantener el volumen del nuevo edificio y, por tanto, los costes de construcción lo más bajos posible, thyssenkrupp Materials Hungary decidió equipar la nave con un sistema de estanterías móviles de OHRA.

 

Estantería de 50 metros en una base móvil

Consta de tres bloques estanterías cantiléver unilaterales fijas, así como de tres bloques de estanterías de bilaterales móviles. Al mover los lineales para formar un bloque de almacenamiento compacto, únicamente se abre un pasillo de estanterías a la vez para operar con un apilador multidireccional, por lo que el aprovechamiento del espacio es muy alto. Las estanterías móviles tienen casi 50 metros de longitud y 6,5 metros de altura cada una. Los brazos cantiléver de 2,1 metros de longitud forman cinco niveles de almacenamiento, cada uno de los cuales soporta una carga de hasta 800 kilogramos. En total, cada armazón puede cargar hasta 528 toneladas. A pesar de esta carga, las bases móviles se mueven a una velocidad de unos 4 metros por minuto, por lo que no hay que esperar mucho para que se abra el pasillo de servicio de 4,59 metros de ancho.

 

Artículos al alcance en poco tiempo

Con el sistema de estanterías móviles, thyssenkrupp Material Hungary consigue un almacenamiento muy compacto. Al mismo tiempo, se duplicó la capacidad de almacenamiento y se almacenó una mayor gama de productos. La combinación de las estanterías cantiléver y la velocidad relativamente alta de las bases móviles permite un acceso rápido y específico a los artículos individuales.

 

Sobre thyssenkrupp Materials Hungary:

thyssenkrupp Materials Hungary es la principal empresa comercializadora de acero, metales ligeros, metales no ferrosos y materiales plásticos en Hungría. La filial de thyssenkrupp AG suministra a la industria húngara una amplia gama de productos, diversas opciones de procesamiento de materiales, gran capacidad de almacenamiento y una red de distribución a nivel nacional. De este modo, thyssenkrupp Materials Hungary ofrece a sus clientes soluciones de un solo proveedor, complementando el suministro de materiales de alto rendimiento con servicios adicionales. Siempre cuentan con más de 3.200 artículos en stock, que se entregan en las 24 horas siguientes al pedido.

 

 


Galeria de projectos