Galería
El almacenamiento más compacto posible
Con el fin de tener siempre a su alcance el mayor número posible de vehículos fuera de uso, Silverlake Automotive Recycling, con sede en Hampshire, Reino Unido, almacena turismos, SUV y furgonetas en estanterías cantiléver de OHRA. Gracias a las estanterías de más de 8 metros de altura, se pueden «apilar» de forma segura cinco vehículos en altura de hasta 2 toneladas cada uno. Los lineales de estanterías están equipadas además con guías, de modo que los vehículos fuera de uso pueden introducirse y retirarse con una carretilla elevadora de carga lateral. De este modo, los pasillos entre las estanterías son especialmente estrechos y se pueden colocar más estanterías en una superficie mínima. Silverlake puede almacenar alrededor de 2500 vehículos usados en sus instalaciones.
Cinco vehículos en altura
En 2024, Silverlake Automotive Recycling recicló más de 81.000 piezas de repuesto de vehículos fuera uso, lo que equivale a unos 34.668 automóviles y furgonetas reciclados. Para alcanzar estas cifras, se necesitan procesos eficientes. Esto incluye también el almacenamiento seguro y compacto de los vehículos. Por ello, Silverlake ha optado por instalar un total de 19 estanterías cantiléver de OHRA. En las estanterías de más de 8 m de altura se pueden almacenar vehículos usados de hasta 2 toneladas en 5 niveles. Los brazos cantiléver de 2 metros de longitud se pueden ajustar de forma versátil en altura cada de 100 milímetros. Gracias al sistema patentado de enganche de los brazos cantiléver, no se necesitan herramientas para el ajuste. De este modo, Silverlake puede ajustar rápidamente la altura de los niveles de almacenamiento, por ejemplo, para almacenar furgonetas o monovolúmenes.
Construcción robusta
Para Alan Prebble, director general de Silverlake, la gran capacidad de almacenamiento que ofrecen las estanterías no fue el único motivo por el que se decantaron por OHRA. La robusta estructura de las estanterías, fabricadas con perfiles de acero laminados en caliente de alma maciza, fue otro factor decisivo, ya que les permitió resistir el duro trabajo diario en las instalaciones de la empresa de desguace de automóviles.
En un vídeo de YouTube, Alan Prebble comparte su experiencia con las estanterías cantiléver de OHRA:
Sobre Silverlake Automotive Recycling:
Silverlake lleva casi 80 años en el sector. En la planta certificada por la ATF (Authorised Treatment Facility) situada en Hampshire, cerca de Southampton, Reino Unido, se recicla una media del 96 % de los vehículos. Las piezas de recambio obtenidas, cuya calidad ha sido comprobada, ahorran tiempo y dinero a los clientes y son una alternativa sostenible a las piezas nuevas.