Ir al contenido principal

Schneider Baucentrum

Zona de carga cubierta con 3 carriles para profesionales

Conducir cómodamente con el vehículo directamente hasta la mercancía deseada y cargarla - especialmente con artículos voluminosos y pesados como materiales de construcción (de jardín) o madera de jardín, concepto drive-in que facilita la compra en la tienda de bricolaje. Schneider también apuesta por este enfoque en el comercio especializado. Los clientes pueden obtener cómodamente la mercancía que necesitan en la zona de tres carriles cubiertos, independientemente de las inclemencias del tiempo. La nave ha sido diseñada por OHRA como una sala autoportante. Además, las columnas de las estanterías a la vez sirven como subestructura portante para la construcción de la nave. Esto reduce la duración del proyecto y ofrece considerables ventajas económicas. La nave autoportante se complementa con estanterías cantiléver y de palés en la zona exterior, donde las mercancías están protegidas de la intemperie por un techo integrado. Ambas zonas están conectadas por un techo de 13 metros de longitud Además, OHRA realizó una nave aislante libre de heladas, en la que los productos químicos para la construcción, así como los revestimientos del suelo, se almacenan de forma segura junto a una zona de oficinas.

Segunda zona de nave autoportante
En 2013, OHRA construyó la primera nave autoportante en el recinto de hagebaumarkt como nave de drive-in. Para hacer frente al creciente número de clientes (particulares y especialistas) y poder almacenar una gama aún mayor de artículos especializados para profesionales, la empresa decidió construir una segunda nave autoportante con un diseño similar. La nave, de unos 43 metros de largo y 21 de ancho, se construyó sobre la base de seis lineales de estanterías. Sus columnas de ocho metros de altura sostienen la construcción del techo, así como los muros exteriores. OHRA construyó la nave aislante como una extensión con elementos de techo y pared aislados y de 60 milímetros de grosor.

Almacenamiento externo adicional
En el almacén exterior se pueden almacenar otras mercancías en cinco filas de estanterías de 28 metros de longitud; al igual que en la nave de estanterías, aquí también se instalaron estanterías cantiléver y de palés. Cada fila de estanterías lleva un techo con un voladizo de un metro. El carril por el que se pone la mercancía a disposición de los clientes discurre entre la nave autoportante y el almacén exterior. El carril está cubierto por un techo de 13 metros de ancho que conecta la nave autoportante y la zona de almacenamiento exterior.

Almacenamiento versátil para cargas pesadas
Las estanterías, tanto en la nave como en la zona exterior, se caracterizan por su gran capacidad de carga: Los brazos cantiléver de 1.250 milímetros de longitud pueden cargarse con hasta 1,2 toneladas, las cargas de las estanterías de palés son de hasta 4,5 toneladas. Para poder almacenar de forma flexible la variedad de artículos que transporta el Baucentrum Schneider, OHRA ha equipado las estanterías con rejillas (trámex), de modo que desde los sacos de cemento hasta los europalés pueden almacenarse en cualquier lugar de la estantería.

 


Galería de proyectos

pallet racking with roof
pallet racking with roof, galvanized
pallet racking with roof, galvanized, rack-clad building
pallet racking, cantilever racking, galvanized
pallet racking, double-sided, galvanized
rack-clad warehouse, drive-in warehouse
pallet racking with roof, galvanized
cantilever racking, pallet racking with roof, galvanized
cantilever racking with roof