Ir al contenido principal

Obenauf

Operativa de almacenamiento un 35 por ciento más rápida

En su nuevo centro de distribución, la empresa eslovena Obenauf almacena ahora madera de construcción de hasta 13 metros de longitud en estanterías cantiléver de 5,7 metros de altura de OHRA, en lugar de hacerlo en el suelo como lo llevaba haciendo hasta ahora. El distribuidor de materiales de construcción, especializado en las necesidades de techadores y carpinteros, aumentó así la velocidad de los procesos de almacenamiento y recuperación en un 35 % en comparación con la anterior forma de almacenamiento en bloque.

Entrega rápida

Gracias a un elevado stock de artículos, Obenauf garantiza una entrega rápida, incluso en pequeñas cantidades, directamente en el almacén de sus clientes. Para seguir garantizando esta agilidad de entrega, la empresa construyó el nuevo almacén en el emplazamiento de Kranj. Suministra materiales de construcción y piezas semiacabadas a techadores, carpinteros y fabricantes de casas prefabricadas. Durante la fase de planificación, la atención se centró en las instalaciones de almacenamiento adicionales para la madera de construcción de hasta 13 metros de longitud, ya que los techadores y carpinteros solicitan cada vez más estos artículos a Obenauf. Hasta ahora, la empresa almacenaba estas maderas, así como paneles sándwich de 6 metros de largo para el aislamiento de techos, en forma de bloques en el suelo del almacén. Esto dificultaba el acceso a cada uno de los artículos y provocaba repetidamente daños durante la manipulación de los mismos. Además, la mercancía de la zona exterior estaba antes desprotegida de las inclemencias del tiempo.

Protección contra la intemperie

Para simplificar el acceso a los artículos y hacer más eficiente todo el proceso de almacenamiento, Obenauf decidió equipar el almacén exterior con estanterías cantiléver de OHRA. La empresa lleva varios años utilizando sistemas de estanterías del líder del mercado europeo de estanterías cantiléver. OHRA instaló dos lineales de estanterías sencillas y dobles para el nuevo almacén exterior. En seis niveles de almacenamiento y con brazos cantiléver de 1,25 metros de longitud regulables en altura, estas estanterías ofrecen un espacio de almacenamiento significativamente mayor que el que sería posible con el almacenamiento en el suelo. Los brazos techo están montados en el extremo superior de las columnas de la estantería; el techo de dos metros de profundidad con una inclinación de 6 grados protege de forma fiable la mercancía almacenada de las inclemencias del tiempo.

Proceso de almacenamiento más eficiente

OHRA entregó las estanterías en un plazo de tres meses y se montaron directamente en el momento de la entrega. Esto permitió que el nuevo centro de distribución abriera a tiempo. Con el nuevo almacén, Obenauf pudo reducir los daños en la mercancía almacenada, aumentar considerablemente la eficacia de los procesos de almacenamiento y, al mismo tiempo, mejorar aún más la fiabilidad de las entregas. "Muchos carpinteros y techadores han visitado ya nuestro nuevo centro de distribución para hacerse una idea de lo que hemos realizado junto con OHRA. Gracias a las estanterías cantiléver, obtienen una muy buena visión de la variedad de mercancías almacenadas con nosotros", afirma Gregor Grilc, director general de Obenauf.

Sobre Obenauf d.o.o.:

En pocos años, Obenauf ha conseguido posicionarse como especialista en tejados en Eslovenia, donde techadores, carpinteros, fontaneros, arquitectos y constructores privados pueden encontrar todo lo que necesitan en relación con los techos. Con oficinas en Liubliana y Maribor y puntos de servicio en Novo mesto y Kranj, la empresa está presente en casi toda Eslovenia. Además de los materiales de construcción de los principales fabricantes, la empresa también brinda servicios de alto rendimiento, como la formación del cliente o la entrega de pequeñas cantidades directamente en el almacén del cliente. Obenauf es miembro de Spitzer Holding, una de las principales empresas de techado del mercado austriaco.


Galería de proyectos