Ir al contenido principal

Ketten Gép: 60 por ciento más de capacidad de almacenamiento gracias a estanterías móviles

Ketten Gép: 60 por ciento más de capacidad de almacenamiento gracias a estanterías móviles

Ketten Gép, distribuidor de maquinaria para el movimiento de tierras y la construcción, con sede en Nagytarcsa, cerca de Budapest (Hungría), ha modernizado su almacén de piezas de repuesto con una solución de almacenamiento de OHRA: al sustituir el actual almacén de palés por un sistema de estanterías móviles, la capacidad de almacenamiento del almacén existente se incrementó en un 60 por ciento. De este modo, las estanterías de palés existentes se reutilizaron y se complementaron con estanterías de palés de OHRA y así se montaron en un total de tres bases móviles. Cada una de estas bases móviles soporta un peso de hasta 108 toneladas.

Ketten Gép no solo se dedica a la maquinaria de movimiento de tierras y de construcción, sino que también la repara y ofrece las piezas de repuesto necesarias. El objetivo principal de la empresa es resolver rápidamente los problemas de los clientes - las máquinas de construcción que no están en funcionamiento no son productivas. Por lo tanto, la empresa tiene en stock una gama cada vez más amplia de piezas de repuesto, como cadenas de goma y acero para excavadoras, ruedas dentadas o incluso piezas de motor y ejes. Ketten Gép también ofrece herramientas de sujeción hidráulica como cabezas trituradoras o cizallas de demolición para las máquinas de construcción. Debido a la continua expansión de la gama de productos, el almacén existente estaba llegando a sus límites, por lo que Ketten Gép tuvo que encontrar una solución para aumentar significativamente la capacidad de almacenamiento en el edificio existente.

Para ello, Ketten Gép involucró a OHRA desde la fase de planificación: el especialista en tecnología de almacenamiento con sede en Kerpen, cerca de Colonia, desarrolló un concepto a medida para un sistema de estanterías móviles.

De este modo, las viejas estanterías de palés de otros fabricantes se montaron en bases móviles y se complementaron con estanterías de palés de OHRA. En Ketten Gép las estanterías móviles de 8,6 metros se desplazan sobre cuatro rieles. Cuando se accede a un compartimento de almacenamiento, solo se abre el pasillo necesario - con una anchura de 3,5 metros, el elevador lateral utilizado por Ketten Gép puede almacenar o recuperar fácilmente la mercancía. El resultado es un nivel de utilización del espacio elevado y un aumento significativo de la capacidad de almacenamiento disponible.

Con una carga de 3 toneladas y en cinco niveles de almacenamiento, las estanterías de 5,5 metros de altura se mueven a una velocidad de hasta 4,8 metros por minuto, un espectáculo impresionante que, según Ketten Gép, siempre se disfruta. 

Ketten Gép también quedó impresionado por la rapidez con la que se implementó el nuevo almacén: a OHRA le llevó menos de un mes desmantelar las viejas estanterías, colocar los rieles e instalar las estanterías móviles incluyendo el sistema de control. Según Ketten Gép, OHRA encaja perfectamente con su propia filosofía de empresa: productos de calidad a precios asequibles, rapidez y eficacia.

Sobre Ketten Gép:

Ketten Gép fue fundada en 1993 como distribuidor de maquinaria de construcción y movimiento de tierras. La empresa es, entre otros, representante de VemaTrack, un proveedor de piezas de chasis y cadenas de caucho y acero para bulldozers y excavadoras. El segundo pilar son los accesorios hidráulicos para excavadoras. Ketten Gép tiene su sede en Nagytarcsa, cerca de Budapest.