Ir al contenido principal

Josef Schuberth & Söhne KG

Sistema de estanterías altas para tienda de materiales de construcción

Superficie de almacenamiento optimizada

En el marco de la ampliación de su tienda de materiales de construcción en la ciudad austriaca de Melk, la empresa Josef Schuberth & Söhne KG construyó también un almacén con estanterías altas que permite un perfecto aprovechamiento de la superficie de almacenamiento disponible. OHRA, el especialista en sistemas de estanterías con sede en Kerpen (Alemania), instaló once pasillos de estanterías, de los cuales ocho y medio se equiparon con estanterías para palés y dos y medio, con estanterías cantiléver.

En ellas se almacenan tanto artículos largos de los sectores de la madera, las infraestructuras o el diseño de paisajes y jardines, como mercancía pesada del catálogo de piedra natural y hormigón. Además, según la temporada, se almacenan también otros artículos de la tienda, como cortacéspedes.

Para disponer de espacios lo más apropiados posible para estos artículos tan diversos, los compartimentos de las estanterías para palés son de diferentes dimensiones entre 2.200 y 4.000 milímetros y soportan cargas de entre 3.000 y 4.800 kilos. En siete niveles de almacenamiento, el más alto a nueve metros de altura, se cuenta con espacio para alrededor de 7.000 palés. La mercancía larga de gran volumen se almacena en los pasillos de estanterías cantiléver de 28,5 metros de longitud cada uno. Las estanterías están equipadas con brazos abatibles de 1.200 de largo y cada una de ellas soporta hasta 800 kilos. Los brazos abatibles de las estanterías OHRA se enganchan en sentido horizontal en las columnas y no es necesario atornillarlos ni soldarlos. Así, el brazo queda enganchado de forma flexible y se desplaza en caso de choques. Las columnas cuentan con orificios cada 100 milímetros y de este modo las estanterías pueden adaptarse rápidamente a los cambios que se produzcan en el almacén sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.

Además de la nave con estanterías altas, Schuberth construyó un almacén en el exterior con estanterías cantiléver y para palés de OHRA. Las columnas galvanizadas de las estanterías sirven al mismo tiempo para sujetar el techo: para las filas de estanterías de una sola cara se dispuso una cubierta a una pendiente y para las filas con dos caras, una cubierta a doble vertiente. OHRA se encargó también de los cálculos estáticos, ya que el almacén está expuesto al viento y a la nieve. Con gran cantidad de accesorios como separadores, protectores, estantes o rejillas, las estanterías se diseñaron a medida de las necesidades específicas de Schuberth.

Desde principios de 2012, Schuberth disfruta de una capacidad de almacenamiento considerablemente mayor. “La mercancía en el almacén está colocada de forma más clara y puede manipularse con mayor rapidez”, explica el gerente Heinz Schuberth. “Como proveedor global en el sector de los materiales de construcción, la empresa Schuberth es conocida por su gran disponibilidad de productos y la rapidez en la gestión. El moderno almacén con estanterías altas es el elemento clave de nuestra logística”.

Sobre Schuberth

La empresa Josef Schuberth & Söhne KG, fundada en 1935, posee hoy en día dos tiendas de materiales de construcción en Melk, la primera de Austria, y en Wieselburg. Da trabajo a alrededor de 180 empleados y alcanza una cifra de negocios de 40 millones de euros en Austria. Con la ampliación del centro de Melk en el año 2011, modernizó la venta de materiales de construcción y se convirtió en centro de referencia en el sector. También amplió considerablemente la tienda y el área de productos para jardinería. Un Intersport y una juguetería Vedes completan la oferta.


Galería de proyectos