Ir al contenido principal

Bois Du Poitou

2 más 2 igual al triple de capacidad de almacenamiento

El comerciante francés de materiales de construcción Bois Du Poitou ha modernizado su almacén de madera y tableros en su sede de Soudan: En lugar de almacenar las mercancías de madera en el suelo como hasta ahora, ahora se puede acceder directamente a las mismas gracias a dos estanterías cantiléver bilaterales y dos unilaterales de OHRA. De este modo, Bois Du Poitou puede aprovechar mucho mejor el edificio existente, reducir considerablemente los tiempos de acceso a las mercancías y triplicar su capacidad de almacenamiento.

Poca capacidad, demasiado esfuerzo

Bois Du Poitou ha construido su propia nave para el almacenamiento de madera, tableros y otros productos de madera. Sin embargo, a pesar de tener una superficie de 1.500 metros cuadrados, la capacidad de almacenamiento ya no era suficiente debido al tipo de almacenamiento en el suelo. Además, la manipulación de la madera almacenada requería mucho esfuerzo y costaba mucho tiempo. Al mismo tiempo, la mercancía sufría repetidos daños en estos procesos.

Expansión a la tercera dimensión

Por ello, la empresa decidió decir adiós al concepto de almacenamiento en el suelo y almacenar la mercancía en estanterías cantiléver. Para ello, OHRA levantó dos lineales de estanterías de doble cara, cada una de ellas de unos 40 metros de largo y siete de alto. Sus brazos cantiléver de 1.200 milímetros de longitud, cada uno con una capacidad de carga de 800 kilogramos, forman siete niveles de almacenamiento y amplían así el espacio de almacenamiento a la tercera dimensión. Dos estanterías cantiléver de una sola cara con cuatro niveles de almacenamiento en las paredes de la nave complementan las filas de estanterías libres.

Un nuevo tipo de almacenamiento

El almacenamiento en estanterías no solo ha permitido a Bois Du Poitou triplicar su capacidad de almacenamiento interior, sino que también ha mejorado considerablemente la visibilidad del inventario. Los daños en la mercancía se han minimizado porque ahora se puede retirar la mercancía directamente con la carretilla elevadora y ya no es necesario volver a apilarla. También se han reducido considerablemente los tiempos de almacenamiento y recuperación, lo que ha mejorado la eficacia general de los procesos de almacenamiento y ha permitido atender a los clientes con mayor rapidez. «Las estanterías cantiléver de OHRA suponen para nosotros una nueva forma de almacenamiento, con mayor cantidad y mejor calidad», afirma Valentin Ouvrard, de Bois Du Poitou.

Sobre Bois Du Poitou:

Fundada en 1987 en Soudan, Bois Du Poitou ofrece una amplia gama de materiales de construcción tanto para constructores particulares como para profesionales. Incluye diversas maderas -desde el abeto hasta el roble, pasando por las maderas exóticas-, por ejemplo para la carpintería, así como para materiales de aislamiento, suelos, puertas o muebles de jardín.


Galería de proyectos