Ir al contenido principal

Benthack

Galerie

El laminado en caliente es más robusto y seguro.

Para equipar la nueva sede de Neumünster, el distribuidor de materiales de construcción Henri Benthack se decantó por estanterías cantiléver y para palés, fabricadas con perfiles de acero laminado en caliente. En comparación con las estanterías fabricadas con perfiles de chapa laminada en frío, ofrecen una capacidad de carga considerablemente mayor y permiten vanos más amplios. Además, son más robustas y conservan sus propiedades estáticas incluso en caso de ser golpeadas. OHRA suministró todas las estanterías necesarias para la nueva ubicación: desde estanterías cantiléver y estanterías para palés para su instalación en interior y en exterior, pasando por estanterías especiales de gran carga, hasta estanterías verticales para el almacenamiento y la presentación de listones.

Espacio para una mayor variedad

A mediados de 2024, Henri Benthack se trasladó a su nueva sede en Neumünster, ya que el espacio de la antigua ubicación ya no era suficiente para el amplio surtido del distribuidor especializado en materiales de construcción. En los más de 25.000 metros cuadrados de superficie de exposición de la nueva sucursal, la empresa puede ofrecer ahora a sus clientes una gama de productos considerablemente más amplia: la oferta incluye alrededor de 8.500 productos, desde revestimientos para suelos hasta artículos para alicatados y paisajismo, pasando por materiales para tejados.

Mejor capacidad de carga

Tras la experiencia que Benthack había tenido en su antigua ubicación con estanterías fabricadas con perfiles de chapa, la empresa se decantó por los sistemas de OHRA: la empresa líder en el mercado de estanterías para cargas pesadas, que utiliza exclusivamente perfiles de acero de alma maciza laminados en caliente para sus estanterías cantiléver y de palés. Esto permite soportar cargas elevadas con una estructura delgada. En Benthack, por ejemplo, las estanterías para palés de unos 7 metros de altura soportan una carga por compartimento de hasta 3,9 toneladas, con una anchura de compartimento de 3 metros.

Resistente a los golpes

Los perfiles laminados en caliente también ofrecen ventajas en términos de seguridad: en los perfiles de chapa, un golpe con la horquilla de una carretilla elevadora puede dañar rápidamente un larguero o un bastidor hasta el punto de que sea necesario sustituir el componente, o este falle sin previo aviso. Al contrario, el acero laminado en caliente es robusto y resistente debido al proceso de fabricación. De este modo, su resistencia a la deformación es considerablemente mayor y su sensibilidad a los golpes, mucho menor. En caso de colisión, los perfiles laminados en caliente se deforman, pero conservan (hasta cierto punto) sus propiedades estáticas.

Adaptación individual

En total, las estanterías para palés, en su mayoría de doble cara, ofrecen alrededor de 3400 ubicaciones de almacenamiento. La longitud total de los niveles de almacenamiento de las estanterías cantiléver asciende a más de 1.250 metros, distribuidos en seis niveles. Todas las estanterías para exteriores están galvanizadas en caliente y las estanterías cantiléver se han equipado además con techo en algunos casos. Las estanterías verticales también se han adaptado en altura y profundidad útil a la gama de listones de Benthack. Con las estanterías verticales, los distribuidores de materiales de construcción pueden presentar las diferentes dimensiones y modelos de sus molduras de forma atractiva para los clientes.

La visualización directa facilita la planificación

Para mantener una visión general del gran número de estanterías, OHRA proporcionó a la empresa Benthack el diseño de toda la instalación para su planificación interna. Entre otras cosas, esto permitió planificar sin errores, en colaboración con el arquitecto, la losa del suelo, incluidos los canales de agua necesarios en la zona exterior. Gracias a esta planificación estructurada, se pudo realizar una instalación clara que, en comparación con la antigua ubicación, ofrece más capacidad de almacenamiento y permite un almacenamiento más sencillo y una preparación de pedidos más rápida. Además, con las estanterías de OHRA se han reducido considerablemente los daños en los materiales.

Sobre Henri Benthack:

Henri Benthack GmbH & Co. KG es una empresa tradicional de Hamburgo dedicada a la venta de materiales de construcción, con más de 300 empleados. Fundada en 1930, la empresa cuenta con una flota propia de unos 30 camiones y dispone de un almacén con 8500 productos. Desde sus seis sedes en Hamburgo, Lübeck, Grevesmühlen, Neumünster y Syke, la empresa opera en cuatro estados federados del norte de Alemania.