Ir al contenido principal

Agnew Timber

Estanterías cantiléver para maderas molduradas de gran calidad

Almacenamiento y picking más eficientes

La empresa familiar irlandesa Agnew & Co ha conseguido, gracias a un sistema de estanterías cantiléver de OHRA, reducir la superficie del almacén y al mismo tiempo disminuir considerablemente el tiempo de trabajo en tareas de picking. Con una longitud total de 200 metros, una altura de 6 metros y estanterías de 1,2 metros de fondo, el sistema permite ahora almacenar de forma sistemática las maderas molduradas de gran calidad que Agnew fabrica.

La empresa fundada en 1962 se ha especializado en la fabricación de las más diversas maderas molduradas a partir de madera natural. Además de listones estándar, sus más de 30 empleados fabrican también perfiles individuales y maderas molduradas hechas a medida.

Cuando un incendio arrasó el almacén existente, Agnew aprovechó la ocasión para implementar un sistema de almacenamiento más eficiente. El objetivo es que el nuevo edificio sirva como almacén de productos terminados en el que se ahorre espacio y permita un proceso de picking más rápido.

La construcción del nuevo sistema de estanterías se encargó a la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH con sede en Kerpen (Colonia). Esta empresa es líder en el mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver. OHRA desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores enganchables que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe.

Tan solo tres meses después de la primera toma de contacto, los especialistas de OHRA habían instalado en Agnew el nuevo sistema de estanterías cantiléver, con el cual fue posible reducir la superficie del almacén y conseguir un almacenamiento sistemático de las distintas maderas molduradas. Según el copropietario y gerente de la empresa Andrew Agnew, “la posibilidad de almacenar de forma sistemática nuestros productos permite reducir de forma considerable el tiempo de trabajo en tareas de picking. Y el espacio que queda libre lo utilizamos ahora, entre otras cosas, para cargar y descargar de forma segura los camiones“. 


Galería de proyectos