Ir al contenido principal

ŠVELC d.o.o.

Almacén de madera en un aserradero

Mayor capacidad y un acceso más rápido gracias a las estanterías cantiléver

Con las estanterías cantiléver de OHRA, la empresa eslovena ŠVELC d.o.o., uno de los mayores aserraderos de la región, ha conseguido ampliar la capacidad de su almacén de madera en alrededor de un 50%. En el almacén de tres pasillos y 5,7 metros de altura se trabaja con carretillas elevadoras para pasillos estrechos, con las cuales se puede acceder de forma rápida y segura al material almacenado.

Este aserradero situado en la región eslovena de Kokrica, cerca de Kranj, produce tablones, maderas y maderas molduradas de las más variadas formas y longitudes. Entre sus clientes cuenta tanto con empresas de construcción y carpinterías como con compradores particulares. Para almacenar sus distintos productos de madera, a finales de 2011 ŠVELC convirtió una nave de 50 x 20 metros en un nuevo almacén. El objetivo era incrementar la capacidad de almacenamiento, mejorar los procesos y almacenar el material de una forma más segura.

Para ello, ŠVELC eligió estanterías cantiléver de OHRA. Uno de los motivos que le llevaron a tomar esta decisión fue que esta empresa alemana con sede cerca de Colonia y especialista en sistemas de almacenamiento y estanterías utiliza exclusivamente acero laminado en caliente de gran calidad. Cuando se golpean, los soportes de las estanterías responden con elasticidad, manteniendo al mismo tiempo su gran capacidad de carga vertical. Además, OHRA ofrecía una gran flexibilidad a la hora de ejecutar el almacén. Así por ejemplo, OHRA calculó la superficie pero fueron los propios empleados de ŠVELC quienes montaron el sistema de estanterías.

El nuevo almacén de tres pasillos y una altura de 5,7 metros ofrece una capacidad de almacenamiento total de hasta 1.000 metros cúbicos. Los artículos de madera se almacenan en cuatro niveles. Con una longitud de 1.200 milímetros y una capacidad de carga de 1.250 kilos, las estanterías cantiléver van empotradas de forma flexible y se desplazan cuando se produce un impacto, por ejemplo, con la carretilla. Además, se facilita el uso de carretillas instalando carriles guiados en las estanterías: en el caso de ŠVELC permiten el uso seguro de dos carretillas elevadoras de cuatro caminos.

Gracias a la combinación de las estanterías cantiléver de OHRA con carretillas para pasillos estrechos, ŠVELC no solo ha conseguido acelerar el acceso al material, sino también reducir los daños provocados en las estanterías y en los productos de madera almacenados. Aunque con el sistema de estanterías cantiléver la capacidad del almacén se incrementó un 50%, el nuevo almacén ofrece una mayor seguridad y permite una organización considerablemente mejor.


Galería de proyectos