Ir al contenido principal

Reifenhäuser Reiloy

24 horas más rápido

Reifenhäuser Reiloy, especialista en cilindros y husillos altamente resistentes al desgaste para procesos de extrusión y moldeo por inyección, ha trasladado a su propia fábrica las materias primas y los productos acabados que antes se almacenaban en un lugar externo, construyendo un nuevo almacén de producción y expedición. La empresa instaló cinco estanterías cantiléver de alta resistencia de OHRA para almacenar los componentes, que pesan hasta 8 toneladas y tienen una longitud de hasta 10 metros. De este modo, Reifenhäuser Reiloy pudo acortar considerablemente los tiempos de producción de los procesos de almacenamiento y recuperación y ahorrar por completo los costes de almacenamiento externo.

Reducir los costes de almacenamiento y acelerar el acceso
El anterior almacenamiento de las materias primas y los productos acabados necesarios en un proveedor de servicios logísticos externo provocaba elevados costes de almacenamiento. Pero, sobre todo, con esta solución no había acceso directo a la mercancía. Se tardaban unas 24 horas hasta que la mercancía requerida estaba lista en la planta desde el almacén externo. Por ello, la empresa decidió recuperar el acceso directo a la mercancía con su propio almacén.

Diseñado para cargas altas
Para ello, Reifenhäuser Reiloy equipó un almacén de 1.200 metros cuadrados con estanterías de OHRA: La empresa es uno de los líderes del mercado de la tecnología de almacenamiento pesado en Europa. Las robustas estanterías cantiléver y para palés fabricadas con perfiles de acero laminado en caliente combinan una gran capacidad de carga con un diseño delgado que ahorra espacio. En el almacén de Reifenhäuser Reiloy, OHRA instaló cinco estanterías de entre 20 y 30 metros de longitud, cada una con siete niveles de almacenamiento. Cada uno de los montantes, de más de 5,5 metros de altura, está diseñado para una carga total de 15.600 kilogramos, y cada uno de los brazos cantiléver de 800 milímetros de longitud soporta hasta 1.300 kilogramos. Los brazos cantiléver están suspendidos de forma flexible y pueden regularse en altura en cualquier momento sin necesidad de herramientas, adaptándose así a las diferentes alturas de la mercancía almacenada. Para evitar que los cilindros y los husillos se dañen durante el almacenamiento y el transporte, Reifenhäuser Reiloy los almacena en palés. Por ello, OHRA equipó los niveles de almacenamiento con trámex (rejilla). Cada uno de estos niveles puede soportar una carga de 1.600 kilogramos por metro cuadrado. Así, incluso los componentes más pesados pueden almacenarse de forma flexible en las estanterías. Las estanterías se manejan ahorrando espacio con una carretilla de carga lateral: unos raíles guía fijados a los pies de la estantería «guían» a la carretilla de forma segura por los pasillos.

Reducción significativa de los plazos de suministro
Con el nuevo sistema de almacenamiento, Reifenhäuser Reiloy puede ahorrarse por completo los costes del almacenamiento externo. Además, los procesos de almacenamiento y recuperación tienen lugar 24 horas antes de media y la producción y la expedición pueden ahora acceder a los artículos almacenados con poca antelación. Además, se evitan por completo los daños debidos a las condiciones meteorológicas, que solían producirse una y otra vez. «En comparación con encargos anteriores, el paquete global de OHRA nos ha convencido por completo», concluye Thomas Huhn, jefe de operaciones de Reifenhäuser Reiloy. «Como proyecto de referencia, este goza de una gran reputación dentro del Grupo Reifenhäuser y también se seguirá confiando en OHRA para futuros encargos».


Sobre Reifenhäuser Reiloy:
Reifenhäuser Reiloy GmbH, fundada en 1971, fabrica y procesa barriles y tornillos altamente resistentes al desgaste para procesos de extrusión y moldeo por inyección en su sede de Troisdorf. Con sus propias aleaciones duras y procesos, la empresa consigue una protección contra el desgaste de especial calidad que protege de forma fiable los componentes de la abrasión, la adherencia y la corrosión. Reifenhäuser Reiloy, con sus aproximadamente 200 empleados, forma parte del Grupo Reifenhäuser. Con sus unidades de negocio altamente especializadas, es el principal proveedor de tecnologías y componentes innovadores para la extrusión de plásticos. Fundada en 1911, esta empresa familiar suministra soluciones de alta tecnología en todo el mundo. Con sus tecnologías y el saber hacer de sus 1.750 empleados, el Grupo Reifenhäuser forma la mayor red de competencias del mundo en tecnología de extrusión de plásticos.

 


Galería