Ir al contenido principal

Maderas Fanega

S.L. consigue aumentar un 33 por ciento de capacidad de almacenamiento en el mismo espacio

Mediante estanterías cantiléver que se adaptan de manera individualizada a cada necesidad, OHRA logró optimizar un 33% más la capacidad de almacenamiento al distribuidor español experto en madera y ferretería, y todo dentro del mismo espacio. El elemento principal del nuevo sistema es una lineal de estanterías con brazos cantiléver de 1.200 milímetros de longitud en un lado y de 1.850 milímetros en el otro. La particular «asimetría» permite aprovechar al máximo el espacio existente, atendiendo las nuevas necesidades de almacenamiento y mantener la anchura de pasillo necesaria para las carretillas elevadoras.

Maderas Fanega es todo un referente en la región de Castilla-La Mancha gracias a su amplia gama de productos y servicios que proponen, bien en el centro físico donde se han ubicado las estanterías OHRA, a través de su página web (www.maderasfanega.es) o a través de su tienda online (www.boutiquedelamadera.es). El continuo crecimiento de su cartera de productos requería ahora una capacidad de almacenamiento aún mayor. Por ello, Maderas Fanega decidió ampliar el sistema de estanterías existente.  Las nuevas estanterías no solo debían ser más altas, sino también adaptarse con mayor precisión a la mercancía almacenada y a las condiciones espaciales.

Maderas Fanega lleva décadas confiando en las estanterías de OHRA. No obstante son muchas y variadas las soluciones que OHRA ha aportado a este almacenista español, y una vez más, la empresa colaboró de forma estrecha con OHRA para obtener una solución a medida. Esta solución engloba varios lineales de estanterías que, con altura de columnas de hasta 6.010 milímetros y seis niveles de almacenamiento, aprovechan al máximo la altura del almacén. Las estanterías instaladas anteriormente, también estanterías cantiléver de OHRA, se modificaron y se volvieron a montar en otra zona con una altura de nave inferior, aportando la uniformidad que aporta trabajar con un mismo fabricante de estanterías.

Con el nuevo sistema de estanterías, OHRA ayudó a optimizar el almacenamiento, sobre todo porque una fila de estanterías se adaptó especialmente al número y las dimensiones de los paquetes de madera almacenados en Maderas Fanega. Y es que, además de los tableros de 2.440 por 1.220 milímetros, la empresa también almacena paquetes de 2.850 por 2.100 milímetros. Equipar todas las estanterías con brazos cantiléver con la longitud correspondiente habría ocupado demasiado espacio, sobre todo porque la gama de artículos de estas dimensiones es limitada. Por lo tanto, OHRA equipó solo un lado de una fila de estantería con brazos cantiléver de 1.850 milímetros de longitud, pero el otro lado solo con unos de 1.200 milímetros. Para garantizar la estabilidad de la estantería a pesar de esta asimetría, las columnas se redimensionaron en consecuencia.

Este diseño inusual permitió a Maderas Fanega aprovechar al máximo el espacio sin restringir la libertad de movimiento de las carretillas elevadoras. En conjunto, el almacén ofrece ahora un 33 % más de capacidad de almacenamiento y ha evitado que Maderas Fanega tenga que construir alguna nueva infraestructura.

 

Sobre Maderas Fanega:

Los orígenes de Maderas Fanega S.L. se remontan a 1965, cuando se fundó la empresa como negocio de carpintería en Daimiel (La Mancha). En 1984 dio el paso para convertirse en un almacén mayorista de madera. A día de hoy, la empresa comercializa una amplia cartera de artículos y accesorios de madera en una planta de 10.000 metros cuadrados.


Galería de proyectos