Ir al contenido principal

Fries GmbH & Co.KG

El almacén al por mayor de madera de la empresa Fries despacha desde hace más de 50 años maderas y productos de maderas al ramo de artesanía. La empresa familiar con más de 400 empleados es todavía el socio de las compañías artesanales profesionales, y es conocido especialmente en el norte y oeste de Alemania como el primer almacén al por mayor de madera.

Durante una reestructuración de la central en Kiel, el trabajo para la empresa OHRA era equipar los dos nuevos almacenes para la madera de construcción y los tablones de madera con un sistema de estantería. Para estos productos de madera es ideal la estantería voladiza robusta como sistema de almacenamiento.

En el “almacén de madera de construcción” se puede almacenar el material correspondiente hasta la altura de 5.500 mm. La estantería voladiza de uno o dos lados tiene una profundidad de almacenamiento de 1.200 mm. cada una, y está diseñada de manera que puede soportar sin problemas hasta 650 Kg. por m³. El manejo se realiza con una carretilla elevadora.

En el "almacén de tablones de madera” las longitudes voladizas con una descarga son hasta 2.100 mm., y óptimas para el almacenamiento de tablones de maderas y aglomerados. La altura de almacenamiento es aquí 6.500mm., donde se realiza el manejo con una carretilla elevadora para cuatro direcciones con una plataforma de despacho acoplable.

Adicionalmente a la entrega de la nueva estantería voladiza se realizó una modificación completa del sistema de estantería disponible en el almacén viejo. Todos los estantes fueron desarmados en el viejo lugar, y montados en el nuevo lugar por montadores profesionales de la empresa OHRA.

Para el almacenamiento de productos adicionales como por ejemplo revestimientos del suelo o alfombras fueron modificados los estantes de paletas existentes por profesionales de la empresa OHRA de manera que el acceso al producto para el transporte hacia el cliente se realice sin muchos desvíos.

Para el espacio libre exterior, despachó la empresa OHRA la estantería voladiza en aplicaciones galvanizadas en calor con techo. De esta manera la madera almacenada está protegida contra la lluvia y “respira” al mismo tiempo. Para el espacio libre exterior, despachó la empresa OHRA la estantería voladiza en aplicaciones galvanizadas en calor con techo. De esta manera la madera almacenada está protegida contra la lluvia y “respira” al mismo tiempo.

En resumen, la empresa OHRA solucionó la tarea de almacenamiento satisfactoriamente según el cliente. Él tenía solamente un proveedor para la nueva construcción y también para la modificación del sistema de almacenamiento existente. En resumen, la empresa OHRA solucionó la tarea de almacenamiento satisfactoriamente según el cliente. Él tenía solamente un proveedor para la nueva construcción y también para la modificación del sistema de almacenamiento existente.


Galería de proyectos