Ir al contenido principal

Fehr

Galería

automatic warehouse
Automatic storage warehouse
Automatic cantilever racking system with stackercrane at a timber wholesale
Automatic storage warehouse
Automatic storage warehouse with a transfer station in front of the cantilever racking system
automatic warehouse, stacker crane
automatic warehouse, stacker crane
automatic warehouse, cantilever racking

Nuevo almacén más eficiente

El corazón de la nueva construcción de Robert Fehr AG en Andelfingen, Suiza, es un sistema de almacenamiento completamente automático para tableros de madera para la construcción, de hasta 6.000 milímetros de largo y 2.500 milímetros de ancho. OHRA suministró la tecnología de almacenamiento, el transelevador así como el software de control. Una particularidad del almacén automático es la construcción compacta, así como el elevado aprovechamiento del espacio que permite una gran capacidad de almacenamiento a un bajo coste.

La empresa Robert Fehr, con su filosofía empresarial de un procesamiento ecológico de materias primas domésticas, ocupa una posición de liderazgo en la región. El éxito de la empresa ha requerido una nueva construcción y con ello la ampliación de la carpintería, del taller y del almacén.

OHRA ha suministrado la tecnología de almacenamiento y estanterías. El fabricante, con sede en Kerpen, Alemania, es especialista en sistemas de estanterías para el sector de la madera y es líder en el mercado europeo de estanterías cantiléver. 

El almacén automático de una vía y 40 metros de largo ofrece espacio para diferentes materiales, tableros para interiores y carpintería. El almacén tiene dos plantas, el almacenamiento se realiza lateralmente en el segundo piso. Paquetes de hasta 4 toneladas de paneles de yeso, tableros MDF, aglomerados y paneles intermedios se almacenan en dos estantes cantiléver unilaterales, el nivel superior de los nueve niveles de estanterías se encuentra a una altura de 7,5 metros y la profundidad máxima de almacenamiento es de 2.500 milímetros. 

Para obtener más flexibilidad en las alturas de los diferentes niveles de almacenamiento y así aprovechar aún más el espacio, cada brazo cantiléver se puede regular en la trama, cada de 50 milímetros, de las columnas de las estanterías (el estándar es 100 milímetros). Gracias a que los brazos no están atornillados, las estanterías se pueden adaptar rápidamente y sin herramientas a las diferentes dimensiones de los artículos. 

La solución de OHRA concebida especialmente para los requisitos de Robert Fehr permite una construcción muy compacta de toda el área de almacenamiento. El Handling automático de los tableros nos lleva no sólo a una mayor capacidad de almacenamiento sobre la superficie existente, sino que también reduce el riesgo de daños en mercancías regulares y de stock.  Al mismo tiempo, mediante este sistema, se han podido acelerar considerablemente los procesos de entrada de mercancías.

Desde hace 20 años, Robert Fehr utiliza los sistemas de estanterías de OHRA. En la nueva construcción, además del almacén automático, otras áreas de almacenamiento, como el almacén de chapas y el almacén externo, fueron también equipardos con estanterías cantiléver de OHRA.

Sobre Robert Fehr:

Las raíces de Robert Fehr GmbH se remontan al año 1944 con la fundación de una tonelería por robert Fehr sénior. Bajo Robert Fehr junior la empresa se convirtió en 1975 en una carpintería con una amplia gama de productos, en 1985 la empresa se transformó en una S. A. familiar. Hoy día la cartera incluye desde cocinas, puertas interiores y exteriores, hasta el equipamiento completo de interiores. El objetivo es la fabricación de calidad individual suiza accesible con producción totalmente propia. Actualmente Robert Fehr cuenta con 60 empleados.