Ir al contenido principal

Albixon

Una solución bien pensada

ALBIXON, uno de los fabricantes líderes en Europa de piscinas y cubiertas para piscinas, ha ampliado su capacidad de almacenamiento con un sistema de estanterías cubiertas de OHRA. Aquí se almacenan perfiles de aluminio colocados en palets; la longitud de los palets es de 5 a 12 metros, el peso oscila entre 500 y 1.200 kilogramos. Con el nuevo sistema de estanterías, no solo se puede cubrir la necesidad de material de la producción ampliada, sino que también se puede aumentar la eficiencia global en el almacenamiento.

Protección contra la intemperie mayor capacidad de almacenamiento
La demanda de cubiertas para piscinas de ALBIXON aumenta en Europa año tras año. Por ello, la empresa con sede en Praga y una gran área de producción en la cercana Hořovice ha ampliado su capacidad de producción. Esto incluye también una mayor capacidad de almacenamiento en el exterior, donde se guardan los perfiles de aluminio necesarios para la producción de las cubiertas para piscinas. El almacenamiento en el suelo fue descartado porque el espacio disponible en las instalaciones de la empresa es limitado. Asimismo, los perfiles de aluminio deben estar protegidos contra la intemperie para garantizar una alta calidad.

Estanterías cantiléver con techo
ALBIXON encontró finalmente en el fabricante OHRA una solución de estantería adaptada a sus necesidades: Tres lineales de estanterías cantiléver de 7.300 milímetros de altura aprovechan al máximo el espacio disponible. La capacidad de carga por brazo cantiléver es de 500 kilogramos. Los soportes de estanterías también llevan techos superpuestos, algunos de los cuales están recubiertos de PVC transparente, lo que garantiza una buena luminosidad incluso en la zona del suelo.

Reducción de costes
El nuevo sistema de estanterías no solo ofrece una capacidad de almacenamiento adicional, sino que el almacenamiento en estanterías cantiléver también reduce los costes: Se evitan movimientos innecesarios de material, aumenta la eficiencia del transporte en el almacén y disminuye el riesgo de daños en las mercancías almacenadas. Asimismo, gracias a la protección contra la intemperie, disminuyen los costes de control de calidad. El inventario es mucho más fácil de realizar debido a la buena visibilidad de la mercancía almacenada. Hay otro argumento a favor de la estantería de la OHRA, como afirma Jan Miřejovský de ALBIXON: "En ALBIXON, el servicio de atención al cliente es lo primero, y apreciamos mucho que OHRA siga la misma filosofía"

 


Galería

Storage of palletised aluminium profiles 
Roofed cantilever racking system OHRA
Outdoor storage
Cantilever racking system Albixon