Ir al contenido principal

AK 1324

AK 1324: Edles Metall im schnellen Zugriff

Con las nuevas estanterías cantiléver, la empresa checa AK 1324, mayorista y minorista de productos semiacabados de acero inoxidable, puede acceder de forma mucho más rápida a las chapas de acero inoxidable almacenadas. Antes, los paquetes de chapas se almacenaban unos encima de otros en el suelo de la nave, lo que dificultaba su manipulación y significaba una gran pérdida de tiempo. Hoy en día, las estanterías cantiléver de OHRA permiten el acceso directo a cada uno de los palés, lo que no solo hace que la logística sea mucho más eficiente, sino que también reduce considerablemente los daños en las chapas almacenadas. Además, el almacenamiento en estanterías cantiléver permite una rápida visión de las existencias en cualquier momento.

Como minorista y mayorista de productos semiacabados de acero inoxidable, AK 1324 dispone de una gran variedad de diferentes tipos de chapas, tubos y perfiles. Las estanterías cantiléver de OHRA permiten almacenar las diferentes variantes de chapa de forma que queden claramente separadas entre sí. Las chapas de hasta 3 metros de longitud se almacenan en palés, los paquetes pueden pesar hasta 2,5 toneladas. Gracias a las estanterías cantiléver, ahora se puede almacenar y recuperar cada paquete individualmente sin tener que mover otros paquetes de chapa. De esta forma se ha acelerado el proceso considerablemente. Al mismo tiempo, se han reducido los daños que solían producirse una y otra vez durante la engorrosa manipulación de los paquetes de chapa en el anterior sistema de almacenamiento en bloque.

OHRA instaló dos lineales de estanterías unilaterales con una longitud de 36 y 50 metros respectivamente, para el almacenamiento de chapa de AK 1324. Las estanterías cantiléver brindan una altura vertical de 4.310 milímetros con ocho niveles de almacenamiento. Todos los elementos portantes de las estanterías OHRA están fabricados con perfiles de acero de alma maciza laminado en caliente, por lo que ofrecen una gran capacidad de carga: Cada brazo cantiléver del almacén de AK 1324 soporta 800 kilogramos y cada columna puede cargar hasta 5,6 toneladas. AK 1324 también ha sabido apreciar una ventaja especial de las estanterías OHRA en relación con los brazos cantiléver suspendidos: Pueden ajustarse en cualquier momento sin necesidad de herramientas, de modo que AK 1324 puede adaptar con flexibilidad la altura de los niveles de almacenamiento al grosor de los paquetes de chapas y a las nuevas necesidades.  

OHRA no sólo suministró las estanterías y las montó, sino que también asesoró a AK 1324 desde el principio del proceso de planificación. De este modo, se garantizó la fluidez del proyecto y se consiguió la mayor capacidad de almacenamiento posible con las nuevas estanterías.

 

Sobre AK 1324:

AK 1324 sro. es un mayorista y minorista de productos semiacabados de acero inoxidable. Fundada en 1997, la empresa tiene su sede en Studénka (República Checa). Además de chapas, tubos, barras y perfiles de acero inoxidable, la empresa ofrece también la elaboración de conjuntos pequeños y medianos, en particular el corte de chapas de hasta 120 milímetros de espesor en una máquina de corte por plasma de última tecnología.

 


Galería de proyectos

cantilever racking
cantilever racking
cantilever racking