Ir al contenido principal

Staatstheater Stuttgart

Como único se nombra en Alemania el nuevo almacén de bastidor del teatro nacional de Stuttgart.

En el año 2007 se eliminaron muchos diferentes tipos de almacenes para bastidores, atrezos y disfraces, y se concentraron en un nuevo complejo de vestíbulos.

En un vestíbulo está el corazón de la instalación, una instalación de estantería voladiza desplazable de alcances considerables. Efectivamente son las dimensiones impresionantes.

En 20 renglones de casi 60 m de longitud y aprox. 12 m de altura se pueden almacenar 560 carros de bastidores movibles llenos de batidores en diferentes tamaños y medidas. Con el tamaño de un carro de bastidores de 8 m de longitud, 2,30 m de ancho, 2,80 m de altura y una capacidad de carga de 3.000 Kg., se pueden colocar hasta coches encima del mismo.

Los 8 estantes voladizos desplazables con casi 60 m de longitud tienen cada uno una capacidad de carga de 180 toneladas. El almacenamiento y desocupación de los carros de bastidores se realiza con una carretilla elevadora para cuatro direcciones con cabina desplazable hacia arriba.

Los bastidores grandes que no se pueden almacenar en los carros de bastidores, se almacenan parados en cajas de estantes de paletas.

Por un sistema de seguridad ingenioso se pudieron cumplir todos los requisitos de la asociación profesional.

Para las presentaciones correspondientes en el teatro se toman los carros de bastidores necesarios desde los estantes, y en el especial ya existente – los camiones atrás – y se sacan de nuevo del teatro directamente desde el escenario, para que la construcción del bastidor se realice en poco tiempo.

En la parte intermedia entre el almacén de bastidores y el área para el material de decoración y disfraces se encuentra el taller, donde se construyen los nuevos bastidores y se pueden montar de prueba.

El vestíbulo fronterizo de tres pisos tiene todos los requisitos como muebles, lámparas, materiales de decoración y más. Un piso completo está reservado para los disfraces, zapatos y accesorios. Nada extraño, porque solamente los disfraces cuelgan compactos en armarios de ropa con alrededor de 2.400 lfdm. Adicionalmente armarios para zapatos, sombreros y otros materiales de decoración.

Con todo esto hace este nuevo almacén de bastidores en Stuttgart las condiciones ideales para un transcurso sin problemas para todas las presentaciones de noche de óperas, teatro y ballet.


Galería de proyectos