Ir al contenido principal

Staatstheater Karlsruhe

El Teatro Estatal de Karlsruhe consiguió reducir enormemente costes al juntar los almacenes de los decorados y del vestuario que se habían distribuido por toda la ciudad en una sola ubicación.

En el polígono industrial de Killisfeld nació bajo la responsabilidad de la empresa constructora Züblin el nuevo almacén del Teatro Estatal bajo los más recientes puntos de vista de técnica de almacenamiento avanzada para mercancías tan exigentes como vestuario y decorados de escena.

Se encontró la solución para almacenar los trajes en forma de una plataforma de dos pisos con una superficie total de 3.200 m². Estanterías de ángulo ranurado y estructuras móviles almacenan vestuarios. La construcción de la plataforma triplica ahora la superficie básica y también se puede desmontar si es necesario. Es un concepto pensado para el futuro y flexible para un edificio de almacenaje.

Por el gran volumen es especialmente difícil almacenar los bastidores porque deben quedar de manera que los decorados se puedan cambiar rápido y asequibles para el acceso directo. Al final se solucionó con una instalación de estanterías cantiléver sobre bases móviles. En los brazos de 2,5 m de longitud se ponen las paletas grandes (2,2 x 6 m) en 3 niveles con una altura de ubicación de 2,1 m cada uno. En el teatro Estatal de Karlsruhe se emplearon 6 bases móviles con una longitud de 60 m cada uno para las estanterías cantiléver bilaterales. Las altas exigencias de protección contra incendios se pudieron cumplir mediante un sistema de mangueras flexibles unidas a las instalaciones de rociadores, soldadas a las estanterías móviles, gracias a la experiencia que OHRA ya adquirió en el almacén de decorados en la Ópera de Zurich.


Galería de proyectos