Ir al contenido principal

Ronge Profil

Más capacidad y visión general

En la nueva planta de producción de Ronge Profil GmbH en Alfeld, cerca de Hannover, las 300 a 400 toneladas de chapa necesarias para la producción de elementos metálicos de fachadas se almacenan en estanterías cantiléver OHRA. Con una gran capacidad de almacenamiento y una altura de columna de 7.270 milímetros, las estanterías ofrecen una capacidad de almacenamiento mucho mayor que el sistema de estanterías utilizado en la ubicación anterior. El trámex (rejillas) entre los brazos permite el almacenamiento versátil de diferentes formatos de chapa y soportes de carga. Además, Ronge Profil pudo reducir los costes de entrada y salida del almacén de chapas con este sistema de almacenamiento. 

La solución de almacenamiento utilizada en la antigua ubicación de Ronge Profil ya no se ajustaba al concepto de la moderna nave de producción diseñada de acuerdo con los estándares de la Industria 4.0. Debido a las capacidades de almacenamiento relativamente bajas que ofrecía el sistema anterior, era necesaria una ocupación doble de cada zona de almacenamiento, lo que dificultaba no solo la entrada y la salida del almacén, sino que también hacía que fuera más difícil tener una visión general de las chapas almacenadas. 

Para poder acceder rápidamente a las chapas de 1.000 x 2.000 a 2.000 x 6.000 mm en la nueva planta de producción, Ronge Profil decidió instalar estanterías cantiléver OHRA. Se diferencian de las estándar por el uso de perfiles de acero macizo para todos los elementos que soportan carga. Esta es la base para la alta capacidad de carga y el estrecho diseño de las estanterías, lo que da como resultado un almacenamiento compacto en un espacio reducido. 

Un total de siete lineales de estanterías cantiléver de una sola cara entre 3,6 y 76,5 metros de longitud se encuentran hoy en la moderna nave de producción de Ronge Profil. Con un total de diez niveles de almacenamiento, el más alto se encuentra a 6.800 milímetros de altura, ofrecen suficiente capacidad de almacenamiento para suministrar a la producción la chapa necesaria de manera flexible. Ya no se requiere la ocupación doble, por lo que se reduce el esfuerzo y los costes de entrada y salida del almacén. 

El asesoramiento personalizado por parte de los expertos de OHRA ayudó a adaptar las estanterías individualmente a las necesidades de Ronge Profil. De este modo, las estanterías se hicieron a medida teniendo en cuenta las condiciones de la nave para lograr la mayor capacidad de almacenamiento posible. Las rejillas (trámex) permiten el almacenamiento flexible de varios formatos de chapa, piezas voluminosas y soportes de carga no estandarizados. 

Sobre Ronge Profil:

Ronge Profil GmbH es una empresa familiar independiente, gestionada por sus propietarios, con más de 40 años de experiencia. La compañía, con sede en Alfeld, cerca de Hannover, es uno de los principales fabricantes de fachadas y sistemas de fachadas de metal y aluminio en el mercado de habla alemana. Los procesos y procedimientos automatizados en la nueva planta de producción de 7.000 metros cuadrados aseguran una alta eficiencia en la producción de proyectos de fachadas personalizados. . Gracias a estándares definidos, Ronge Profil siempre puede producir fachadas, componentes y piezas con la calidad y capacidad de reproducción requeridas y entregarlas a tiempo.


Galería de proyectos