Ir al contenido principal

Mebatex

Tubos pesados más fáciles de manejar

La empresa checa Mebatex, que fabrica rodillos para la industria de maquinaria textil en su sede de Brno, ha multiplicado la capacidad de su almacén exterior con estanterías cantiléver de OHRA. Anteriormente, los tubos de acero que sirven de material de partida para los rodillos se colocaban directamente en el suelo. Al utilizar las resistentes estanterías cantiléver ahora se puede aprovechar la denominada «tercera dimensión» y, por lo tanto, se puede almacenar mucho más material en una misma zona. Al mismo tiempo, se facilta el acceso a los tubos necesarios y se mejora la visión general de las existencias. 

La gama de productos de Mebatex posee una extensa variedad de tubos con los que se fabrican los rodillos. Los nuevos productos y el aumento del negocio requerían en una mayor capacidad de almacenamiento para el acero, el acero inoxidable y los tubos de paredes gruesas. Por lo tanto, la empresa decidió sustituir la anterior práctica de almacenar en el suelo por el almacenamiento de los tubos y haces de tubos en estanterías cantiléver de OHRA. 

El sistema de estanterías de OHRA convence especialmente por su robustez y estabilidad: OHRA fabrica todos los elementos portantes de las estanterías exclusivamente de perfiles de acero macizos ofreciendo así una alta capacidad de carga con un diseño estilizado. Además, OHRA adaptó las estanterías a las necesidades de Mebatex, para que los diferentes tubos puedan ser almacenados de forma segura y eficiente. OHRA instaló dos lineales de estanterías cantiléver a una sola cara con una longitud total de más de 92 metros en el área exterior. 

A una altura de 3.710 milímetros, las estanterías ofrecen hasta cinco niveles de almacenamiento, cada columna de la estantería tiene una capacidad de carga de 4,4 toneladas. Como los brazos cantiléver están suspendidos de manera flexible y no están atornillados a las columnas, el número y el espacio de los niveles de almacenamiento pueden cambiarse fácilmente y sin herramientas. Cada uno de los brazos cantiléver de 1.800 milímetros de largo puede soportar una carga de hasta 1.100 kilogramos. 

Al equipar el almacén externo con las estanterías cantiléver de OHRA, Mebatex puede almacenar mucha más materia prima para su producción de rodillos. Asimismo, se puede acceder a los tubos necesarios de forma mucho más rápida en comparación con el anterior sistema de almacenamiento en el suelo, de modo que también ha aumentado la eficiencia de todo el proceso de producción. Se ha eliminado el tiempo de trabajo que antes era necesario para mover los elementos de refuerzo y se ha simplificado considerablemente toda la manipulación. Al mismo tiempo, el almacenamiento del material en estanterías cantiléver permite una visión mucho mejor de las existencias.

Sobre Mebatex s.r.o.:

Mebatex s.r.o. fabrica rodillos para la industria de maquinaria textil. La empresa fue fundada en 1995 por los socios Brugman Maschinenfabrik bn Holanda y Brigitte y Guntram Schneider en Brno (República Checa). Inicialmente, se torneaban y soldaban simples rodillos guía, el mecanizado final se hacía en Holanda. A lo largo de los años, se fueron creando nuevas etapas de producción de rodillos hasta que tanto los rodillos guía como los rollos de exprimido pudieron ser fabricados completamente en Brno. Al mismo tiempo, se iniciaron los trabajos de soldadura de los componentes de las máquinas, como cajas de lavar, bebederos, contenedores, etc. hechos de acero inoxidable. En 2003 las acciones de la empresa Brugman Maschinenfabrik fueron adquiridas por Brigitte y Guntram Schneider. En los años siguientes se renovó y amplió toda la maquinaria. Hoy en día, Mebatex s.r.o. tiene unos 40 empleados y se ha consolidado como proveedor competente y fiable tanto en la industria de la maquinaria textil como en otras ramas.


Galería de proyectos