Ir al contenido principal

HG COMMERCIALE, Cortaillod (CH)

Almacén interior y exterior para materiales de construcción

Hecho a medida y a conciencia hasta en la pintura

HG COMMERCIALE, una de las empresas comerciales líderes en la industria de la construcción suiza, ha equipado su nuevo punto de venta de Cortaillod con sistemas de estanterías de OHRA. Con una combinación hecha a medida de estanterías cantiléver, estanterías para palés y estanterías verticales se consigue espacio suficiente para un amplio surtido de materiales de construcción.

Con la inversión en el nuevo punto de venta de Cortaillod, HG COMMERCIALE puede ofrecer a sus clientes de la región de Neuenburg una variedad de productos aún mayor. Clientes tanto del sector de la construcción y la ingeniería civil como del sector de las obras menores, arquitectos y constructores, encuentran aquí, además de materiales de construcción, herramientas y revestimientos para paredes y suelos.

Para almacenar de forma segura y eficiente su gran variedad de productos, HG COMMERCIALE equipó el almacén de distribución y recogida del punto de venta con una combinación de distintos sistemas de estanterías de OHRA. Esta empresa con sede en Kerpen (Alemania) se ha especializado en sistemas de estanterías en especial para el sector de los materiales de construcción, la madera y los metales. OHRA es para HG COMMERCIALE y sus más de 40 puntos de venta el proveedor principal en el campo de la técnica de almacenamiento.

El almacén de Cortaillod se ha dividido en un almacén exterior y un almacén cubierto. En la parte cubierta, OHRA montó estanterías cantiléver de unos 60 metros corridos y seis niveles, así como estanterías de paletización con espacio para 1.200 palés. El nivel más alto de las estanterías para palés se encuentra a una altura de 7,1 metros. La estantería para palés de la zona exterior ofrece espacio para otros 600 palés. Para el almacenamiento de productos largos, en el almacén exterior se montaron además estanterías cantiléver de 60 metros corridos, a las hay que añadir las estanterías verticales, que permiten almacenar de forma ordenada y clara listones, perfiles y tubos.

Las estanterías OHRA, con sus dimensiones, capacidades de carga y accesorios especiales, no solo se han diseñado a medida de los artículos comercializados por HG COMMERCIALE sino que también se han realizado por primera vez en los colores de esta empresa: las columnas y los marcos se pintaron en el color RAL 9017 y las bases y los brazos en voladizo en el RAL 1018. De este modo, la imagen corporativa de esta empresa está presente también en el almacén en el que los clientes recogen su mercancía.

Sobre HG COMMERCIALE

HG COMMERCIALE es una cooperativa comercial suiza que bajo la marca HGC gestiona 40 puntos de venta de materiales de construcción y 20 exposiciones de revestimientos para paredes y suelos en toda Suiza. Su cartera de productos incluye materiales tanto para el sector de la construcción y la ingeniería civil como para el sector de las obras menores, así como revestimientos de cerámica y, en algunas zonas, también de piedra natural y madera. Con 850 empleados, HG COMMERCIALE alcanza un volumen de negocios de aproximadamente 1.100 millones de francos suizos.


Galería de proyectos