Ir al contenido principal

Corswarem NV, Belgien

La empresa familiar independiente Corswarem NV con aprox. 40 empleados, fabrica e instala, por ejemplo, frontales y ventanas de aluminio para grandes proyectos. 

Para la fabricación de los diferentes productos, el cliente utiliza perfiles de aluminio con más de 6 metros de longitud. Estos perfiles se almacenan en las llamadas casetes de aluminio de SCHUCO. Cada casete tiene un peso de aprox. 1.600 kg. Ellas se transportan con una carretilla elevadora con cuatro direcciones.

Las estanterías cantilever ya existentes, las cuales están colocadas en la pared de la nave, se llenaron pronto y por eso existía la necesidad de ampliar el volumen de almacenamiento. La nave de almacenamiento tenía solamente una superficie de 9 x 23 metros. Ya que cada perfil se podía almacenar sólo manualmente, existía el reto de crear un mayor espacio de almacenamiento a pesar de la pequeña altura de la estantería. Una condición adicional era seguir utilizando los estantes de pared ya existentes. 

La empresa Corswarem contacto al consultor profesional belga de OHRA, para buscar juntos una solución ejecutable para el problema de la estantería. 

En las conversaciones con el cliente fueron elaborados diferentes posibilidades para al almacenamiento racional de los productos. La solución óptima fueron las estanterías cantilever sobre carros desplazables con precisión. Con este sistema de almacenamiento es posible, crear un gran volumen de almacenamiento sobre una superficie muy pequeña. Cada pasillo entre cada línea del estante fue planificado de manera que, en los estantes de pared existentes en los laterales de la instalación, se puede operar frontalmente. Esto no hubiese sido posible con estantes estáticos. 

Por razones de costos, se colocaron rieles para los carros desplazables con precisión sobre el piso de hormigón existente, y luego se rellenó adicionalmente con hormigón. Esta solución es más económica que fresar el piso de hormigón existente. 

El factor decisivo para el pedido fue, a parte de la accesoria profesional conocida de los sistemas de almacenamiento de OHRA en el ramo de aluminio, la solución con los rieles. Adicionalmente ofrece OHRA en comparación con otros proveedores un motor para cada carro desplazable con precisión. Con esto es posible una carga mayor de los estantes y un desplazamiento uniforme libre de avería de los carros desplazables con precisión.


Galería de proyectos