Ir al contenido principal

thyssenkrupp Materials

Mayor capacidad de almacenaje, menos reclamaciones de clientes

thyssenkrupp Materials Hungary, una de las empresas líderes en el sector del acero, metal ligero, metal no ferroso y materiales plásticos en Hungría, ha modernizado su almacén con estanterías cantiléver y de brazos inclinados de OHRA. Gracias a la gran estabilidad y capacidad de carga de los estantes, la empresa ha podido ampliar considerablemente su capacidad de almacenaje. Asimismo, la construcción de estanterías garantiza, con sus brazos portantes colgantes que rebotan en caso de impacto, menores daños en los estantes y en la mercancía, por tanto, un menor número de reclamaciones por parte de los clientes. 

thyssenkrupp eligió para su almacén de 4 calles, las estanterías de OHRA: Aquí se enganchan los brazos portantes que rebotan en caso de impacto para evitar los daños en los materiales almacenados, así como en el propio estante, con lo que se minimiza el mantenimiento. Además, las estanterías de OHRA ofrecen, gracias a su construcción de perfiles de acero macizos, forjados en caliente, una gran capacidad de carga. Los estantes instalados en thyssenkrupp Materials cuentan con 6 metros de altitud y disponen de 10 niveles de almacenamiento. Cada uno de los brazos portantes de 1500 milímetros de largo lleva una carga de hasta 1400 kilogramos. Las guías en los pies de las estanterías permiten el uso de una apiladora para pasillos estrechos, de manera que se ha podido mejorar el uso de la totalidad de la superficie disponible, incrementando así la capacidad de carga.

En el segundo nivel de carga, OHRA instaló además 7 filas de brazos inclinados. Aquí se almacenan tubos, perfiles y varas mediante una grúa elevadora. En este tipo de estantes, los brazos portantes tienen una inclinación de 20°. El paquete de mercancía de gran longitud, resbala de esta manera, hacia el compartimento adecuado, por lo que se simplifica significativamente el almacenamiento por grúa elevadora. También los brazos inclinados están enganchados. Los estantes montados en thyssenkrupp Materials cuentan con una altura de 2,5 metros y ofrecen sitio para almacenar mercancías de hasta 6000 milímetros de longitud sobre 7 niveles. La capacidad de carga de los brazos con longitud de 500 milímetros es de 800 kilogramos. 

Sobre thyssenkrupp Materials Services:

thyssenkrupp Materials Hungary Zrt. es una empresa líder en aceros, metales ligeros y no ferrosos, así como piezas de plástico en Hungría. Además, la empresa ofrece una amplia gama de servicios, desde el branding hasta el corte de piezas. thyssenkrupp Materials Hungary pertenece al Business Area Materials Services del grupo thyssenkrupp, especializado con más de 480 sucursales en más de 40 países, en la distribución, logística y servicio de materias primas y materiales, servicios técnicos, así como instalaciones y servicios siderúrgicos. thyssenkrupp es un grupo industrial diversificado, con un gran conocimiento y tradición en el uso de materiales, con una creciente participación en bienes industriales y negocios en el sector servicios. Más de 156 000 empleados trabajan en un total de 80 países con pasión, contando con una gran experiencia en tecnologías y productos de elevada calidad, en procesos industriales inteligentes, así como en servicios, por un desarrollo sostenible. Su grado de cualificación y dedicación nos ayudan a tender las bases de nuestro éxito. thyssenkrupp facturó en el año 2015/2016 alrededor de 39 miles millones de euros.


Galería de proyectos