Ir al contenido principal

Schyns GmbH

Planta para estanterías para la venta de madera

Solución completa por una única empresa

Después de un gran incendio la planta de almacenamiento de la empresa Schyns, una de las líderes del sector del comercio de madera en el circuito de Rhein Sieg, tuvo que ser reconstruida en muy poco tiempo. Para ello la empresa Schyns utilizó sistemas de estanterías de la empresa OHRA. Los especialistas en estanterías cantiléver de Kerpen realizaron la nueva construcción de la planta de 3385 metros cuadrados como emprendimiento general. Desde la primera planificación hasta el montaje todas las fases de la construcción fueron realizadas por una única empresa, pudiendo así concretizarse el proyecto en tan sólo siete meses.

La empresa Schyns con sede en Siegburg ofrece como empresa mayorista y minorista un amplio surtido de maderas para clientes privados y comerciales, desde madera para la construcción hasta para el jardín. Los artículos de madera se almacenan en un almacén con estanterías que viene siendo ampliado constantemente desde hace más de 20 años. Así con el paso de los años las filas de estanterías individuales se transformaron en una planta completa, la que a su vez se duplicó más tarde. De esa forma todo el almacén pudo crecer junto con la empresa.

La empresa Schyns empleó desde el inicio las estanterías cantiléver de la empresa OHRA: el sistema convencía por un lado por su robustez, todos los elementos portadores se fabrican de acero de alma llena laminado en caliente. Así los perfiles responden con elasticidad y mantienen sus propiedades estáticas aún en caso de que las condiciones de trabajo en el almacén sean extremadamente duras. Además, la construcción estable posibilita alturas mayores de almacenamiento. En la empresa Schyns el nivel de almacenamiento más alto está a 6 metros. Por otro lado, los brazos en voladizo de las estanterías de OHRA no están atornillados o soldados a la columna sino que están enganchados. En caso de choques con la carretilla o la mercancía el brazo se puede desplazar, lo que evita que el brazo o la mercancía resulten dañados. Las columnas de las estanterías cuentan con orificios cada 100 milímetros en los que los brazos en voladizo se pueden enganchar de forma flexible. Los brazos se pueden cambiar de lugar sin herramientas, de modo que las estanterías se pueden adaptar rápidamente a las nuevas condiciones.

Después del incendio de la planta de estanterías la empresa Schyns volvió a contratar a la empresa OHRA para la nueva construcción del almacén. Los especialistas de Kerpen no sólo suministraron y montaron los sistemas necesarios de estanterías, sino que se hicieron cargo de la planificación de toda la nueva construcción, desde el primer diseño hasta el cálculo de la estática. Debido a que la empresa OHRA se hizo cargo de todo el emprendimiento para la nueva construcción de la planta se pudieron mantener los tiempos del proyecto. El proyecto completo con un volumen de inversión de alrededor de 1 millón de Euros se realizó en tan sólo 7 meses.

Sobre Schyns

La empresa Schyns GmbH fue fundada en 1947 por Heinrich Schyns como comercio mayorista de madera. 30 años más tarde su hijo Kart Heinz se hizo cargo de la empresa. Karl-Heinz Schyns fue el cofundador de la HolzLand-Kooperation y en consecuencia en 1985 el comercio mayorista se complementó con el comercio minorista. Desde el año 2003 la empresa es conducida por Heiner Schyns, el nieto del fundador. En una superficie de 2000 metros cuadrados del comercio minorista en el mercado especializado se ofrece desde madera escuadrada y revestimientos para suelos, hasta juguetes de madera y un amplio surtido de maderas. El comercio mayorista para el artesanado de la manufactura de la madera constituye el segundo pilar de la empresa familiar que hoy emplea a 15 colaboradores.


Galería de proyectos