Ir al contenido principal

Götz und Moritz

Götz + Moriz: Gran capacidad de almacenaje a pesar de la zona sísmica 3

Götz + Moriz, líder del mercado en el comercio de materiales de construcción y baldosas en el sur de Baden, ha ampliado considerablemente sus instalaciones de Lörrach. La empresa invirtió sobre todo en grandes superficies de almacenamiento y en un nuevo almacén equipado con estanterías de paletización y estanterías cantilever OHRA. Sin embargo, su ubicación planteó retos especiales para la construcción de las estanterías: Algunas estanterías tuvieron que construirse a lo largo de una pendiente, mientras otras tuvieron que calcularse en función de la fuerza del viento y se tuvo en cuenta para todas ellas la zona sísmica 3. De todos modos, gracias a la construcción estable de las estanterías OHRA, se pudieron alcanzar alturas de bastidor de hasta 9.100 milímetros, con cargas por módulo de 25.200 kilogramos y cargas de estanterías de 5.000 kilogramos.   

En 2016, Götz + Moriz decidió ampliar el actual centro de la construcción y reforma en Lörrach, el segundo más grande de los ocho centros de la empresa. La intención era crear más espacio para una mayor variedad de artículos, posibilitar un mejor servicio a los clientes, así como implementar procesos logísticos más eficientes. Hasta la fecha, las mercancías en muchas ocasiones se almacenaban a nivel del suelo, en almacén en bloques y sobre tarimas. Las estanterías existentes eran relativamente bajas y ofrecían escasa capacidad de carga. 

Dado que Lörrach se encuentra en una zona sísmica 3, el armazón y las placas de soporte de las nuevas estanterías OHRA están calculadas de tal manera que puedan soportar con seguridad estas cargas adicionales. Como todos los elementos de soporte de las estanterías OHRA están fabricados con perfiles de acero laminados en caliente y no con perfiles de chapa, ofrecen una alta capacidad de carga.  Además, los soportes no se doblan en caso de una carga lateral, incluso cuando son golpeados por una carretilla elevadora. Dado que varias filas de estanterías discurren con una pendiente hacia el área exterior, los especialistas de OHRA también diseñaron estanterías de paletas con los soportes montados en forma escalonada. Las placas distanciadoras especiales entre la base de la estantería y la placa de montaje en el suelo compensan las diferencias de altura adicionales. Las estanterías del almacén abierto por un solo lado también requirieron un mayor esfuerzo de cálculo, ya que un lado de la nave tiene una dimensión de apertura superior al 30 por ciento y la fuerza del viento tuvo que ser incluida en dicho cálculo.

Gracias a los nuevos sistemas de estanterías, Götz + Moriz puede ofrecer a sus clientes una gama de productos mucho más amplia y profunda en la sede de Lörrach, mediante áreas liberadas que igualan la entrega y la recogida. Otras ventajas para el cliente son las zonas de carga y descarga cubiertas y los tiempos de espera más cortos. 

Sobre Götz + Moriz:

Fundada en 1937 por Wilhelm Götz y Leopold Moriz, la empresa Götz + Moriz constituye hoy el primer referente para clientes profesionales y particulares en el ámbito de la construcción, rehabilitación y reforma en la región del sur de Baden. La empresa emplea cerca de 330 personas en ocho centros, siendo un proveedor integral de materiales de construcción de todo tipo en el sur de Baden y en las regiones próximas a Suiza y Francia. Desde 1998, la empresa forma parte del grupo empresarial Wertheimer, que emplea cerca de 1.000 personas en 22 centros, principalmente en Baden. 


Galería de proyectos

Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme
Götz und Moritz - Regalsysteme