Ir al contenido principal

André Celis Bouw.Punt

Estantería cantiléver en el almacén exterior

Almacenamiento de materiales de construcción sin límites

André CelisBouw.Punt, una de las empresas dedicadas a la venta al por mayor de materiales de construcción más grandes de la región belga de Flämisch Brabant, ha equipado sus almacenes exteriores con estanterías cantiléver para grandes cargas de OHRA. Gracias a estas estanterías, en parte cubiertas, ha sido posible tanto reducir los desperfectos en la mercancía almacenada como acelerar considerablemente el acceso a los artículos.

Corría el año 1948 cuando André Celis fundó una empresa dedicada al comercio de carbón, abonos y materiales de construcción. Hoy en día, la venta al por mayor de materiales de construcción se realiza en las sedes que esta empresa tiene en Lubbeek y Wilsele. Aquí se venden materiales y artículos para la construcción a artesanos, empresas de construcción y aficionados al “hágalo usted mismo”.

Durante muchos años, los artículos resistentes a las inclemencias del tiempo, como prefabricados de hormigón o adoquines, se almacenaban en el exterior. Pero el incremento del volumen de ventas y la cada vez mayor cartera de productos demostraron que este sistema de almacenamiento no resultaba eficaz: la superficie disponible en el exterior no se podía aprovechar de forma óptima, el hecho de que la mercancía no estuviera al alcance de la vista suponía enormes pérdidas de tiempo a la hora de acceder a los artículos y además la mercancía sufría caros desperfectos.

Por todo ello, la empresa decidió sustituir el sistema de almacenamiento en el suelo por un sistema de estanterías cantiléver de OHRA. La oferta del especialista en estanterías cantiléver con sede en Kerpen, cerca de la ciudad alemana de Colonia, consistió en una variante galvanizada exclusiva de su sistema de estanterías. Las estanterías podían equiparse además con un techo, lo cual en el caso de Celis resultaba ideal para el almacenamiento de materiales aislantes y artículos de madera. La empresa belga se decidió además por el modelo de la estantería cantiléver especial para grandes cargas con brazos en voladizo de 1,2 metros de longitud. Cada uno de los cuatro niveles de almacenamiento de esta estantería de cinco metros de altura soporta hasta 1.500 kilos. Gran parte de las estanterías cantiléver están provistas de bases de rejilla galvanizadas, lo que proporciona una superficie de almacenamiento corrida sin apoyos que molesten. De este modo, todos los artículos se pueden almacenar en todos los niveles, sin ningún tipo de restricción por peso o longitud. Todo el trabajo de planificación, fabricación y montaje corrió a cargo de los especialistas de OHRA.

Con el sistema de estanterías cantiléver de OHRA, la mercancía puede almacenarse de una forma que resulta mucho más clara incluso para los clientes de Celis. El acceso a los artículos es más rápido y la mercancía sufre muchos menos desperfectos. Así pues, en los últimos diez años los almacenes exteriores se han ido modernizando y ampliado constantemente con los sistemas de estanterías de OHRA. El último encargo de Celis a OHRA han sido las estanterías para las sedes de Wilsele y Lubbeek inauguradas este año.


Galería de proyectos