Ir al contenido principal

Soluciones para cada sector Sistemas de almacenamiento específicos para sus productos

Entrevista de asesoramiento

Opera, teatro, galería

No solamente en los escenarios grandes del mundo si no también en los pequeños, cuentan con materiales delicados que tienen que ser almacenados para otros espectáculos. Ya que los decorados son muy minuciosos, grandes e inmanejables, el almacenamiento de los bastidores es un desafío especial.

Una solución económicamente especial reveló una forma de estanterías cantilever movibles como un estante sinfín en el pasado. La estantería cantilever tiene hasta 2,5m de profundidad y su longitud es de cualquier tamaño con la ayuda de uniones hacia una superficie de almacenamientos libre de apoyo y uniforme. Dependiendo de la altura de la sala se pueden obtener así 5-6 niveles.

Entrevista de asesoramiento


Sistemas de estanterías desplazables

Las estanterías están montadas sobre elementos desplazables que son resistentes a la torsión. Si es necesario, se abre solamente el tramo deseado.  Con esto se obtiene un enorme ahorro de pasillos de hasta el 85% en comparación con las estanterías fijas. Por ejemplo, la Ópera de Zurich y el Teatro Estatal de Stuttgart utilizan este tipo de soluciones de almacenamiento.  Por tanto, se puede almacenar una gran cantidad de diferentes productos en un espacio reducido.
Pulsando un botón, se abre exactamente el pasilo donde se desea almacenar o desalmacenar los bastidores para la obra. Un desafío particular es, por ejemplo, la colocación de los raíles  y el concepto general de la manipulación con una carretilla apiladora de 4 vias, y parcialmente los soportes de carga especial 


Plataformas

Mediante la instalación de plataformas de almacenamiento robustas se puede almacenar en varios pisos. Así atrezos tales como muebles, lámparas y decoraciones o vestuario pueden ser almacenados en un pequeño espacio.


Estanterías de paletas

Además de plataformas robustas, estanterías convencionales para picking y estanterías de paletas demuestran ser la solución de almacenamiento ideal para una variedad de accesorios y elementos de equipo. Estanterías para picking  adequados para objetos voluminosos con peso relativamente bajo. Estanterías de paletas con módulos de más de 4 000 mm de longitud son más adecuados para objetos de arte pesados o para mercancías de embalaje. A través de un almacenamiento con acceso directo a la mercancía, se garantiza una compilación rápida para espetáculos diferentes.


Estanterías verticales

Para la fabricación y reparación de escenarios se requiere una pluralidad de materiales con diferentes dimensiones y pesos. Las estanterías verticales robustas garantizan una elevada capacidad de carga – especialmente para objetos pesados, voluminosos y difíciles de manejar – y un manejo rápido en el taller. 

Referencias para óperas y teatros

Staatstheater Stuttgart
Staatstheater Karlsruhe
Staatstheater Stuttgart

Staatstheater Stuttgart

Ir a Historia de éxito

Staatstheater Karlsruhe

Staatstheater Karlsruhe

Ir a Historia de éxito