Ir al contenido principal

Walker Timber Ltd., Schottland

Walker Timber Ltd., especializada en la fabricación de cerchas de tejado y construcciones de madera, con asiento en Bo’ness, en las proximidades de Edimburgo (Escocia), necesitaba un sistema de almacenamiento para las construcciones de cerchas de tejado recientemente fabricadas. Éstas debían ser almacenadas en forma segura y conveniente para los apiladores en el terreno exterior hasta su carga en camiones.

Anteriormente, el cliente había utilizado para este fin una construcción propia de madera. Sin embargo, debido a choques con los brazos de horquilla de los apiladores siempre se producían daños, ya que las construcciones de madera no estaban destinadas a cargas tan elevadas. Esto tenía como consecuencia que las nuevas cerchas de tejado fabricadas ya estuvieran dañadas antes de la carga.

Por esta razón, el cliente trató de implementar estanterías metálicas para almacenar. Pero tampoco éstas eran adecuadas para las elevadas cargas. Además, no era posible regular las superficies de almacenamiento para las diversas dimensiones de las cerchas de tejado. Finalmente, estas estanterías metálicas eran demasiado costosas en su fabricación.

Walker Timber se puso en contacto con OHRA, con el fin de hallar una solución conveniente y económica para el almacenamiento de las pesadas e incómodas cerchas de tejado. Durante una consulta de asesoramiento, el cliente explicó la problemática. El asesor especializado de OHRA elaboró a continuación un diseño de estantería que satisfacía todas las especificaciones del cliente.

Las cerchas de tejado están almacenadas actualmente en robustas estanterías cantilever, galvanizadas en caliente. La carga principal se distribuye en 3 brazos regulables. Gracias al empleo de los denominados tornillos de ajuste, los brazos pueden inclinarse hacia arriba, de manera que la construcción siempre está en contacto con la estantería y no puede caerse. Entre las estanterías se instalaron distancias robustas que absorben fácilmente la carga de las cerchas. El sistema de estantería galvanizada en caliente es una inversión segura justamente en el terreno exterior, y ya que el cliente tiene su asiento en las cercanías del mar, se impide en forma continua la formación de óxido por el aire salino.

Las estanterías cantilever empleadas ahora pueden utilizarse tanto en forma unilateral como bilateral, y son ampliables en todo momento gracias al principio modular de OHRA. Walker Timber Ltd. se mostró muy satisfecha con esta solución y supo apreciar la elevada capacidad de carga del robusto sistema de estanterías de OHRA.


Galería de proyectos