Ir al contenido principal

Thermowave

La empresa THERMOWAVE Gesellschaft für Wärmetechnik mbH pertenece al líder en el mercado internacional en el área de transferencia de calor de planchas.

Las transferencias de calor de planchas son de plancha de perfil estampadas, las cuales se tensan juntas entre una plancha bastidor movible y fija desmontables con tornillos de fijación. Este tipo de transferencia de calor de planchas se usa por ejemplo para el enfriamiento de soluciones en un sistema congelador, o en la esterilización de agua potable. Generalmente estas transferencias de calor son necesarias para la producción de temperaturas específicas en el área de congelación y también en la creación de calor por vapor. El proceso seguro de transferencia de calor se usa especialmente en los ramos de química, técnica de frío y climatización hasta la técnica de alimentos.

Para la fabricación de estos aparatos se usan planchas de acero, las cuales se despachan como bobinas y hay que almacenarlas antes de la fabricación. Las bobinas tienen, según su forma de construcción, diferentes anchuras fijas y también tienen diferentes pesos.

Para el almacenamiento de bobinas decidió la empresa THERMOWAVE usar estantería voladiza para bobinas de la empresa OHRA. El brazo de boninas especialmente desarrollado por la empresa OHRA tiene una capacidad de carga hasta 15 toneladas por cada brazo, y es especialmente adecuado para el almacenamiento de bobinas pesadas. La desocupación y el almacenamiento de bobinas se realizan con un gancho telescópico tipo C. Con eso se transportan las bobinas directamente desde el estante al equipo de corte. Luego aquí se cortan las planchas a la longitud requerida y después se transfieren por ejemplo para el estampado sobre una prensa.

Adicionalmente al material no procesado, también se almacenan piezas de trabajo como por ejemplo bridas en estantería voladiza robusta. Las bridas se necesitan para la conexión de los intercambiadores de calor fabricados. Cada transferencia de calor de planchas necesita 4 bridas. Por eso se necesitan siempre disponibles una gran cantidad de estas piezas de trabajo.


Galería de proyectos