Ir al contenido principal

Tekla

Uno de los productores líder de sistemas de puertas es la empresa Tekla en Verl-Sürenheide, un cliente antiguo de OHRA, que ha realizado una ampliación interesante del almacén de productos acabados.

La empresa Tekla produce puertas, la mayoría de las veces a medida, en pequeñas series y en diferentes plantas en Alemania. En Verl se producen las puertas seccionales y plegables y se almacenan en estanterías OHRA para su distribución.

Por el gran éxito de venta era necesario la ampliación del almacén de productos acabados teniendo en cuenta las exigencias especiales del almacenamiento de pequeñas series. Después de algunas reuniones con el cliente, se ha desarrollado una nueva instalación de estanterías de almacenamiento compacto a base de las estanterías cantiléver que permite recibir puertas de una anchura de 4,2 m hasta 6,5 m.

Aquí los niveles de las estanterías cantiléver se usan en profundidad como superficies de apoyo. Las puertas pueden ser almacenadas en los compartimentos respectivos a su tipo y así almacenarlas aprovechando el espacio de manera óptima. Con pocos movimientos se vacía todo un pasillo y se carga en el camión.

Las mismas estanterías soportan el techo y las paredes, quedando la construcción autoportante unida a la nave existente. Delante de los pasillos se instalaron puertas con aislamiento Tekla que se controlan mediante una consola de mando o de manera individual. Una buena iluminación completa un perfecto almacén autoportante.

Es un buen ejemplo de cómo conseguir una solución (especial) a medida, contando con OHRA desde el primer momento del proyecto.


Galería de proyectos