Ir al contenido principal

Superwood, Dänemark

La empresa Superwood tiene una instalación de secado e impregnación de madera fina en Hampen (DK). Como producto terminado ofrece Superwood perfiles de madera para las áreas externas, por ejemplo, para los recubrimientos de terrazas, los recubrimientos de madera para fachadas y para las casas de jardín.

Los paquetes de madera no tratados fueron almacenados en el pasado libremente en el patio. Para eso era necesario un espacio bastante grande, y el manejo de los perfiles de madera tomaba mucho tiempo. Por eso el cliente quería crear una posibilidad de almacenamiento que esté cerca del proceso en la nave de producción existente. Al mismo tiempo se debe colocar el nuevo almacén en un espacio muy estrecho, para ahorrar costos de la superficie de hormigón y del techo. Adicionalmente debe estar disponible una extensión para el futuro, sin realizar muchos cambios.

Un desafío en este proyecto era la consideración de altas fuerzas del viento (120 kg/m²) y las altas cargas de nieve (160 kg/m²) en la región. Para el almacenamiento de las maderas finas era necesaria una libre circulación del aire, una protección contra la lluvia era necesaria de todos lados.

De varias soluciones decidió Superwood por una instalación de estanterías cantilever de OHRA. Los elementos solapables del techo en combinación con una guía de paso delgado para el uso de un amontonador lateral eran los argumentos convincentes para el cliente. La planificación se realizó junto con un socio danés en el lugar del cliente. Aquí ya fueron discutidos con anterioridad los puntos importantes como la calidad y el espesor del hormigón en los fundamentos, y también la forma del techo. También fue considerado desde el principio el proveedor local del amontonador.

Los pasillos han sido equipados con guías según los requisitos del apilador lateral. Las entradas a ambos lados de los pasillos estaban protegidas contra el viento y el agua mediante el uso de marcos recubiertos. Los elementos superpuestos del techo protegen contra las influencias meteorológicas directas y permiten una ventilación adecuada al mismo tiempo. Los estantes exteriores fueron recubiertos con un policarbonato que sirve como protección contra el clima.

Los sistemas de estanterías se han instalado en poco tiempo y con la experiencia de los ingenieros de la OHRA, el revestimiento de los tejados, la cubierta del techo y su sistema de drenaje se han realizado in situ.

El cliente ha podido utilizar la planta en 10 semanas. Se puede hacer una ampliación en cualquier momento.


Galería de proyectos