Ir al contenido principal

Gedimat Laboissiere

Menores daños a los productos almacenados

La empresa francesa de comercialización de madera Gedimat Laboissiere ha ampliado significativamente su capacidad de almacenamiento de paneles de madera con una nueva nave autoportante. Las estanterías cantilever de OHRA funcionan no solo como soporte para la construcción de la nave, sino también reducen los daños a los paneles de madera almacenados en sus estantes cantilever.

La empresa con sede en Blois, cerca de Orleans, suministra a sus clientes madera y materiales hehcos a base de madera. La creciente demanda exigió la construcción de nuevas capacidades de almacenamiento para paneles de madera recubiertos de melamina y paneles sin tratamiento. Como Laboissiere ya equipó en el pasado sus almacenes con estanterías de OHRA, encargó al líder europeo del mercado de estanterías cantilever también la construcción del nuevo almacén para los paneles. La sugerencia de construir el almacén como una nave autoportante se debió a: Las columnas de las estanterías robustas hechas de acero laminado en caliente sirven como estructura de soporte de carga para el tejado de pendiente y las paredes. Gracias a la nave autónoma separada, se realizó un área de almacenamiento específico para paneles de madera de forma rápida y económica, sin perturbar los procesos comerciales de la empresa.

Por lo tanto, se creó una nave de 38 metros de longitud, cuyas paredes exteriores consisten cada una en una estantería cantilever de una cara. Además, se agrego una estantería cantilever de doble cara en el centro, entre estos dos lineales de estanterías. Los carriles guiados permiten el uso de una carretilla elevadora lateral multidireccional en los pasillos estrechos. Con las estanterías personalizables individualmente con alturas de 5,5 metros, 6,3 metros y 7,1 metros, se pudo adaptar la nave de manera óptima al medio ambiente. Cada uno de los estantes cantilever de 1.850 milímetros de largo lleva una carga de hasta 600 kilogramos. Los brazos cantilever no están atornillados ni soldadas, están colgados flexiblemente en una trama en la columna cada 100 milímetros. De esta manera los brazos pueden ceder a los golpes.

Gracias a la nueva nave autoportante, Gedimat Laboissiere pudo aumentar significativamente la capacidad de almacenamiento para paneles de madera, mientras al mismo tiempo se pude reducir significativamente el daño a los productos almacenados debido a la manipulación. Así, los clientes de la empresa francesa de comercialización de madera se beneficiaron con los productos de alta calidad con una gama aún más amplia.

Sobre Gedimat Laboissiere:

La Empresa familiar Gedimat Laboissiere fue fundada en 1878 y hoy es administrada por su sexta generación. La empresa suministra al 80 por ciento de los clientes comerciales como especialista en productos de madera y madera con aserraderos adosados. Pero también ofrece a los clientes privados su experiencia y una amplia gama de marcas bien conocidas. La gran cartera de productos y los altos inventarios permiten la entrega rápida de productos adecuados. La compañía es miembro de Gedimat, el principal grupo francés de minoristas independientes para las necesidades de construcción y aficionados.

 


Galería de proyectos