Ir al contenido principal

Krüger & Scharnberg GmbH

La empresa familiar fundada en 1893 se mantiene como aliado de los profesionales en su 5° generación. Con varias sedes en el norte de Alemania suministra, esta empresa de material de construcción con aprox. 100 empleados, a una gran cantidad de empresas profesionales del ramo de construcción.

Cuando se realizó la modificación de su sede en Hamburgo era necesario crear capacidad de almacenamiento adicional. La tarea para la empresa OHRA como proveedor del sistema de almacenamiento era realizar en el área de trabajo existente un almacén con estantería voladiza y de paletas, y un almacén adicional.

Como consecuencia del cambiante material, diseñó la empresa OHRA un sistema de almacenamiento “universal”, el cual puede soportar diferentes medidas y pesos. En el nuevo almacén se almacenan productos para la construcción en seco, madera y material de aislamiento, y en el almacén externo se almacenan por ejemplo piedras, piezas terminadas de hormigón sobre los sistemas de estanterías robustas de la empresa OHRA.

El almacén fabricado es una “especialidad" de la empresa OHRA. Los soportes para los marcos de la estantería voladiza y de paletas que sirven para el almacenamiento, son también al mismo tiempo la construcción del soporte base para el techo y pared. Dos estanterías voladizas y de paletas que soportan el techo con una altura de 9.500 mm. soportan toda la estructura. Adicionalmente se realizó una zona de carga techada de 10 metros salientes. El techo es una realización en adhesivo de cola de madera que fue una obra excelente.

Dependiendo del tipo de material se planificaron y realizaron diferentes anchuras de compartimentos para los estantes de paletas. La estantería voladiza con diferentes longitudes de brazos se puede usar también para diferentes medidas del material.

Entre los diferentes renglones de estantes en el almacén interno y externo, también se consideró el diseño de la vía para el manejo con la carretilla frontal.


Galería de proyectos