Ir al contenido principal

 Kraft Baustoffe

La empresa Kraft Baustoffe GmbH es el comercio especializado de material de construcción más grande en el sur de Alemania. Con un total de 40.000 m2 de área de almacenamiento están disponibles todas las marcas de material de construcción para su compra o entrega. Tras las nuevas construcciones y modificaciones realizadas en el año 2008, se presenta el grupo Kraft hoy en día como el lugar más moderno del comercio especializado de material de construcción en Alemania. Estas medidas fueron necesarias por el aumento de los lugares de ventas y la ampliación constante de su variedad de productos.

Trabajando conjuntamente con la oficina de planificación del grupo Kraft, OHRA diseñó, fabricó e instaló todo el sistema de almacenamiento. Dependiendo de los productos que se debían almacenar, la frecuencia de renovación y su movimiento se utilizaron diferentes tipos de armarios y sistemas de almacenamientos.

Por ejemplo, fueron suministradas estanterías voladizas en acabados galvanizados en caliente para las áreas exteriores. Aquí se almacenan todos los productos como por ejemplo tubos de desagüe, planchas de hormigón o tablas de madera. La estantería voladiza está en parte techada y tiene rejas como soporte para el material. Un desafío especial fue aquí la construcción del techo inclinado lateralmente caído, el cual fue necesario por el curso del terreno.

Los materiales de construcción sobre paletas se almacenan de inmediato en el vestíbulo, y también en el área externo sobre estantes de paletas robustos de OHRA. En cada uno de los compartimentos del estante con el ancho de 2.900 mm. se pueden almacenar también sin problemas paletas sobresalientes. Al frente de los estantes de paletas se instalaron estaciones de transferencia para las entregas eficientes y sin problemas. Adicionalmente se pudieron integrar contenedores particulares dentro de la instalación de estantes de paletas por razones de la alta resistencia de carga de los marcos.

Entre los estantes de paletas, la empresa OHRA integró también una tarima de almacenamiento con estantes de paletas colocados. La tarima tiene 22.500 mm. de longitud, y una altura de 4.500 mm. La distancia de los soportes es aprox. 5.600 mm. Mientras debajo de la tarima se construyó un almacén de bloque, se pudieron construir en la parte superior de la tarima más estantes de paletas.

Para los materiales que “giran rápidamente” sobre las paletas europeas, instaló la empresa OHRA un estante corredizo moderno y robusto. Gracias a la altura del espacio de casi 10 metros se pudieron realizar 5 niveles de almacenamiento con una longitud corrediza de aprox. 7.650 mm. En el centro del almacén de bloque se consideró un túnel de despacho. El material sobre paletas se carga por un lado y se transporta hacia la parte de entrega por medio de vías de rodillos. Con eso se cumple el principio de almacenamiento “Fi-Fo” (First in – First out).

Entre los diferentes sistemas de almacenamiento se construyeron callejones, donde los camiones de varios ejes se pueden cargar sin problemas. Un sistema de control distribuido dentro del almacén provee un transporte sin problemas.

En general se construyó para el grupo Kraft un almacén de material de construcción moderno y rentable, el cual fue realizado en poco tiempo entre la oficina de planificación y la empresa OHRA que trabajaron conjuntamente.


Galería de proyectos