Ir al contenido principal

Investa

Flexibilidad en el almacén de chapas

Las estanterías cantiléver se ajustan a las nuevas necesidades

La empresa polaca Investa Sp. z.o.o., especialista en productos de acero, acero inoxidable y aluminio, ha equipado su almacén central y sus diferentes sucursales en Polonia con estanterías cantiléver de OHRA. Gracias especialmente a los brazos en voladizo empotrados, este sistema de estanterías ofrece una gran flexibilidad y puede ir adaptándose fácilmente a las nuevas necesidades de esta empresa en continuo y rápido crecimiento.

Fundada en 1987, Investa se ha convertido en uno de los principales proveedores de chapas y productos de metal de Polonia. Los aproximadamente 300 empleados de esta empresa que después se incorporó al grupo europeo Amari obtuvieron en 2011 una cifra de negocios de casi 100 millones de euros. Muchos otros servicios en el campo del mecanizado de chapas completan su cartera de productos: Investa cuenta para ello con un moderno equipamiento en maquinaria para doblar, cortar mediante láser y chorro de agua y hasta para rectificar y pulir. Barras, perfiles, tubos y válvulas se encuentran también entre sus productos.

Para estar cada vez más cerca del cliente, Investa va ampliando continuamente su red de sucursales en Polonia. Para el almacenamiento de las chapas de hasta 3.000 mm de longitud y 1.500 mm de anchura y los perfiles y tubos de hasta 6.000 mm de longitud, Investa apuesta por las estanterías cantiléver y para palés de OHRA. Las estanterías cantiléver de OHRA se caracterizan por los brazos en voladizo empotrados en las columnas verticales, los cuales mantienen su flexibilidad y movilidad aunque soporten grandes cargas y se desplazan cuando se produce un impacto por ejemplo con la carretilla. Así se consigue que ni el brazo ni la mercancía resulten dañados. Para sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero laminado en caliente de una gran calidad que tiene una respuesta elástica cuando se golpea y mantiene al mismo tiempo su gran capacidad de carga vertical. Las columnas de las estanterías presentan de serie un punzonado cada 100 mm y pueden adaptarse por tanto a las particularidades de cada almacén. Para el ajuste de los brazos no se necesita ninguna herramienta.

“Esto nos da la posibilidad de modificar en cualquier momento los niveles de almacenamiento y aumenta la flexibilidad en el almacén“, afirma Dariusz Czapiewski, Director Ejecutivo de Investa. “Podemos completar las estanterías existentes con brazos y columnas adicionales o convertir estanterías unilaterales en bilaterales.” Además de la flexibilidad, la calidad y la economía también han sido motivos determinantes para que Investa equipara los almacenes con estanterías cantiléver y para palés de OHRA: “Gracias al acero laminado, los sistemas de estanterías de OHRA son extremadamente resistentes a las deformaciones y además el brazo móvil hace que la estantería sea prácticamente indestructible. Teniendo en cuenta los costes de mantenimiento que se originan para el almacén propiamente dicho y las carretillas, la efectividad de costes de los sistemas de estanterías de OHRA es inmejorable.”

Sobre Investa:

Con sede en Pruszcz Gdanski, la empresa polaca Investa Sp. Z.o.o. se constituyó en 1989 y desde entonces ha ido completando continuamente su gama de productos de acero, acero inoxidable y aluminio con la prestación de servicios adicionales en el campo del mecanizado de chapas. Con su incorporación al grupo Amari, Investa pudo reforzar aún más su posición en el mercado polaco y hoy en día se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector. Investa suministra productos de acero, acero inoxidable y aluminio tanto a empresas industriales como a proveedores y fábricas de tamaño medio y a artesanos.


Galería de proyectos