Ir al contenido principal

HG COMMERCIALE Biel

Almacén interior y exterior para material de construcción y madera

Nuevo almacén drive-through para el local de Biel

HG COMMERCIALE, una de las empresas comerciales líderes en la industria de la construcción suiza, ha ampliado su punto de venta en Biel con sistemas de estanterías de OHRA. Con una combinación hecha a medida de estanterías cantiléver, estanterías para palés y estanterías verticales se consigue espacio suficiente para un amplio surtido de materiales de construcción. El almacén cubierto se diseñó como almacén drive-through, los clientes atraviesan el almacén en una dirección y reciben las mercancías directamente de las diferentes estanterías.

En la HGC los profesionales del sector de la construcción y la ingeniería civil además de material de construcción pueden adquirir también productos de madera, herramientas, artículos de jardinería y revestimientos para suelos y paredes. Con la ampliación del almacén en Biel la HGC les puede ofrecer a sus clientes de la región una variedad de productos aún mayor. Para almacenar de forma segura y eficaz la variedad de mercancías la HGC equipó su nuevo almacén drive-through con una combinación de diferentes sistemas de estanterías de la empresa OHRA. Esta empresa con sede en Kerpen (Alemania) se ha especializado en sistemas de estanterías en especial para el sector de los materiales de construcción, la madera y los metales. OHRA es para HG COMMERCIALE y sus más de 40 puntos de venta el proveedor principal en el campo de la técnica de almacenamiento.

El almacén de Biel está dividido en dos zonas drive-through en aproximadamente 3000 metros cuadrados. En la parte cubierta, OHRA montó estanterías cantiléver de unos 600 metros corridos con 9 metros de altura, siete niveles de almacenamiento y principalmente brazos en voladizo de 2,5 metros de profundidad que se operan con carretillas elevadoras de cuatro caminos. Al final de las filas de estanterías las estanterías verticales además permiten almacenar de forma ordenada y clara listones, perfiles y tubos. En el exterior estanterías para palés y estanterías cantiléver galvanizadas en caliente ofrecen espacio para otros 600 palés. Para el almacenamiento de materiales aislantes una plataforma de 1000 metros cuadrados está integrada en la parte cubierta.

Las estanterías OHRA, con sus dimensiones, capacidades de carga y accesorios especiales, no solo se han diseñado a medida de los artículos comercializados por HGC sino que también se han realizado en los colores de la empresa. Las columnas y los marcos se pintaron de negro (RAL 9017), las bases y los brazos en voladizo de amarillo (RAL 1018). De este modo la imagen corporativa de la empresa está presente hasta en el almacén en el que los cliente recogen su mercancía.

Sobre HG COMMERCIALE

HG COMMERCIALE es una cooperativa comercial suiza. La marca HGC gestiona 40 puntos de venta de materiales de construcción y 20 exposiciones de revestimientos para paredes y suelos en toda Suiza. Su cartera de productos incluye materiales tanto para el sector de la construcción y la ingeniería civil como para el sector de las obras menores, así como revestimientos de cerámica y, en algunas zonas, también de piedra natural y madera. Con 800 empleados, HG COMMERCIALE alcanza un volumen de negocios de aproximadamente 1.000 millones de francos suizos.


Galería de proyectos