Ir al contenido principal

HBK Dethleffsen GmbH

Más espacio y una entrega más rápida

El Distribuidor de materiales de construcción HBK Dethleffsen ha reestructurado por completo todo su almacén en sus instalaciones de Treia. El nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados fue equipado con estanterías cantilever y estanterías de paletización de Ohra – Gracias a la estantería desplazable y a una estantería de entrada de la empresa del grupo, Galler, se aumentó la capacidad de almacenamiento y se aceleró la entrega, en comparación con el antiguo almacén. 

En este almacén se entregan los pedidos de materiales de construcción de artesanos y constructores privados. Entre los artículos almacenados hay varios materiales de construcción, maderas de hasta 13 metros de largo y diversos artículos en bolsas. El enfoque principal de la modernización fue aumentar la capacidad de almacenamiento con el fin de poder ofrecer a los clientes una cartera más amplia de productos. Hasta el momento, los artículos se almacenaban exclusivamente en varios lineales de estanterías cantiléver. 

Hoy en día, el sistema móvil de 26 metros con estanterías cantilever de 7 metros de altura es el corazón del almacén. De este modo, los carros desplazables de los estantes, se posicionan bien juntos. Si se necesitan productos de una estantería, los carros desplazables se separan y abren el pasillo deseado. Con un sistema de este tipo, se permite una mayor utilidad del espacio. Así se puede lograr un aumento de la capacidad del almacenamiento de casi el 100%, en comparación con los estantes convencionales estáticos. 

Para el almacenamiento de palés que pesen hasta 500 kilogramos con materiales aislantes, los instaladores de OHRA colocaron también dos estanterías de entrada de la empresa Galler. Cada bloque de 7,35 metros de alto tiene cinco canales. Este sistema de estanterías permite el almacenamiento de varios palés a lo ancho y también ofrece una utilización óptima del espacio. 

Dos estanterías de palés completan el almacén: Dentro de la nave se encuentra un estante de 27 metros de largo y 7 metros de alto con seis niveles de almacenamiento. En el exterior, se instaló un estante de 150 metros de largo con cinco niveles de almacenamiento. En cada compartimento se puede cargar hasta 4.500 kilos. 

OHRA no solo suministró y montó los sistemas de estanterías para el proyecto, sino que también probó la capacidad de carga del suelo e instaló los rieles y los carros del sistema móvil. El almacén se completó en 2016. Desde entonces, los clientes de HBK Dethleffsen se han beneficiado de una cartera más amplia de productos y una entrega de la mercancía significativamente más rápida.

Sobre HBK Dethleffsen:

HBK Dethleffsen GmbH es una empresa familiar con una larga historia y tradición. Fundada en 1738 en Flensburg por Christian Dehtleffsen, la empresa siempre ha sido transferida de padres a hijos y ahora es conducida por Hayo Dethleffsen en su octava generación. Con sus 150 empleados, la compañía genera una facturación anual de aproximadamente 30 millones de euros. Se ha labrado una excelente reputación a nivel nacional como especialista en materiales de construcción y suministra tanto a artesanos como a constructores y restauradores privados en Schleswig-Holstein y en el sur de Dinamarca.


Galería de proyectos