Ir al contenido principal

Forever

Una capacidad de almacenamiento un 30 por ciento mayor

La Forever GmbH, fabricante de medios de transferencia para fotocopiadoras en color, impresoras láser y otros sistemas de impresión ha equipado su almacén con estanterías cantiléver y de palés de OHRA. Su construcción basada en perfiles de acero de alma maciza  laminados en caliente, ofrece suficiente capacidad de carga para alojar con seguridad rollos de papel y contenedores que pesan, en parte, varias toneladas. Como además las medidas de las estanterías se pueden adaptar individualmente a las exigencias, se puede aprovechar muy bien el espacio existente en el almacén – así la empresa ha podido aumentar su capacidad de almacenamiento más de un 30 por ciento en el almacén existente. 

Forever disfruta de éxito internacional con sus productos de impresión digital por transferencia y abastece a clientes en más de 100 países. Por lo que hubo que ampliar notablemente la capacidad de almacenamiento para papel y los químicos necesarios. La empresa construyó no solo una nueva planta de almacenamiento, sino que también sustituyó estanterías en el almacén viejo. Para ello Forever escogió los sistemas de estanterías de OHRA: Con el uso de perfiles de acero para todos los elementos portantes, se consigue una alta capacidad de carga, necesaria para poder almacenar con seguridad los pesados contenedores de hasta 1,5 toneladas de peso y los pesados rollos de papel de hasta 1,3 toneladas en las estanterías de palés. Asimismo, una estantería cantiléver permite almacenar con cuidado más rollos de papel que tienen hasta 160 centímetros de ancho y pesan hasta 800 kilos: Los pescantes se ejecutan como «tubo redondo». Un tocón cónico de haya en la punta de los brazos garantiza que los rollos de papel con sus fundas se puedan empujar con facilidad sobre el brazo. En la estantería cantiléver de 5 metros de altura y 26,4 metros de largo se pueden almacenar un total de 92 de dichos rollos de papel. OHRA ha adaptado tanto las estanterías cantiléver como las de palés a las exigencias (espaciales) exactas de Forever, Forever pudo definir todas las medidas ella misma. Así se pudo aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento comparado con el sistema de estantería anterior, ampliando en más de un 30 por ciento el espacio de almacenamiento existente.

Para Forever también era un argumento muy importante la seguridad de las estanterías de OHRA: Las estanterías pueden recibir golpes, precisamente en la manipulación de contenedores y rollos de papel pesados con carretillas apiladoras y carretillas elevadoras eléctricas. Pero el acero laminado en caliente de las estanterías de OHRA cede elásticamente en caso de recibir golpes y aunque reciba una sacudida mantiene su ventaja de una gran capacidad de carga vertical. Como en Forever hay menos daños en las estanterías, la empresa se beneficia de una mayor garantía de estabilidad.

Sobre Forever:

La Forever GmbH desarrolla y produce desde 1989 medios de transferencia para fotocopiadoras en color, impresoras láser y otros sistemas de impresión. La empresa, con sede en Heddesheim (cerca de Mannheim) es uno de los primeros productores que ofrecen papel de transferencia adecuado para fotocopiadoras en color e impresoras láser de la nueva generación. Forever es uno de los pocos fabricantes de este sector y ofrece soluciones integrales para la impresor de todo tipo de materiales. 


Galería de proyectos