Ir al contenido principal

Fikszo

El cliente es uno de los más grandes suministradores para productos de decoración como puertas correderas, paneles de pared y techo, listones de decoración, listones del zócalo y persianas para la protección de ventanas y puertas.

Antes de poner en marcha la nueva instalación se realizó el almacenamiento de los productos y la preparación de pedidos en siete almacenes diferentes. 14 empleados se encargaban del almacenamiento y la preparación de pedidos. Se empleaban carretillas elevadoras como medio auxiliar.

La tarea era centralizar el almacenamiento y la preparación de pedidos, y eso en un espacio limitado y con tan poco personal como fuese posible. Además se tenía que considerar las diversas gamas de productos con diferentes pesos y dimensiones.

En colaboración con la empresa Köttgen, las características principales de la solución de almacenamiento encontrada fueron las siguientes: Un almacén central de 12 m de altura con 3 transelevadores automáticos (RBG) en total, 5 empleados para la manutención del almacén en total y la posibilidad de almacenar mercancías de hasta 4,8 m de longitud en una altura de 10 m.

Los tres RBGs seleccionan las ubicaciones de almacenamiento con la gestión del almacén asistida por ordenador (almacén caótico) y optimizan el recorrido automáticamente. La preparación de pedidos se realiza a mano por dos operarios que viajan en el transelevador, de manera se pueden preparar hasta cuatro pedidos a la vez.

El cliente se decidió por la eficiencia de RBGs completamente automáticos sin renunciar completamente al manejo manual. Esta nueva instalación de almacén ofrece ahorros enormes en cuanto a costes y espacio necesario.

Pregúntenos. Como contratista general les ofrecemos con este sistema una solución interesante y económica para su almacén.


Galería de proyectos