Ir al contenido principal

Desguaces Eduardo

Desguaces Eduardo: Más espacio para vehículos fuera de uso en el almacén exterior

Desguaces Eduardo ha ampliado de forma significativa sus capacidades de almacenamiento de vehículos fuera de uso con las estanterías cantilever de OHRA en su sede de Ibeas de Juarros, en la provincia de Burgos, situada al norte de España. Hasta entonces, los vehículos solían estar en el suelo de la zona exterior de 25.000 metros cuadrados, pero ahora gracias a la gran capacidad de carga de las estanterías, los vehículos de hasta 2 toneladas pueden almacenarse en cuatro niveles. 

Las estanterías cantilever además de aumentar la cantidad de vehículos almacenados por metro cuadrado, también permiten un acceso rápido a las carrocerías de forma individual. A diferencia de lo que suele ocurrir en el caso de los desguaces de automóviles, donde se utiliza el apilamiento de vehículos fuera de uso, estos pueden retirarse desde cualquier nivel y en cualquier instante gracias al almacenamiento con estanterías cantilever. Al mismo tiempo, esto también aumenta de forma significativa la seguridad en el trabajo. 

El factor determinante por el que Desguaces Eduardo eligió el sistema de estanterías del líder europeo del mercado de estanterías cantilever fue su capacidad de carga y su fiabilidad. Debido a que todos los elementos de soporte de las estanterías OHRA son de acero macizo laminado en caliente.  Los soportes de 5.680 milímetros de altura de las estanterías instaladas en Desguaces Eduardo soportan hasta 3 toneladas por lado y cada uno de los brazos del sistema cantilever de 1.800 milímetros de longitud tiene una capacidad de carga de 1.000 kilogramos. Puesto que cada estantería está formada por dos soportes, puede almacenarse un vehículo con un peso máximo de 2.000 kilogramos en cada nivel y lado (en el nivel más bajo, los vehículos se ubican directamente sobre los pies del estante). A diferencia de las estanterías de perfiles de chapa, los perfiles de acero macizo ofrecen protección contra deformación en caso de impacto.  

OHRA suministró un total de 37 estanterías al desguace de coches del norte de España. Desde finales de 2018, Desguaces Eduardo se ha beneficiado de un aumento significativo de su capacidad de almacenamiento y de un acceso más rápido a los vehículos. 

Sobre Desguaces Eduardo:

Desguaces Eduardo fue fundada en 1984 y desde 2004 es un centro autorizado para el tratamiento y eliminación profesional de vehículos fuera de uso. El tratamiento de los vehículos fuera de uso se lleva a cabo de acuerdo con las normas medioambientales vigentes. La empresa tiene su sede en Ibeas de Juarros, provincia de Burgos.


Galería de proyectos