Ir al contenido principal

Descamps, Marcq en Baroeul (F)

El grupo Descamps es uno de los primeros almacenes al por mayor de madera en Francia. La empresa familiar fue fundada en 1920 y tiene 120 empleados en 5 sucursales en el norte de Paris. Ya en el año 2006 planificó, fabricó e instaló la empresa OHRA para la empresa Descamps un almacén cerrado para el almacenamiento de madera, tableros aglomerados, parqué y productos para el carpintero.

Dos años después el cliente solicitó a la empresa OHRA anexar un techo sobre su almacén principal. Este techo tenía por tarea cubrir independientemente del tiempo la carga y descarga de los camiones, sin que el material de gran valor, por ejemplo, se dañara por la lluvia. Un aspecto adicional eran las condiciones de trabajo del conductor de la carretilla elevadora. Hasta aquel momento, éstas eran las condiciones del tiempo durante la entrega, porque especialmente el norte de Francia, es conocido por su clima rudo. Ya que las entregas se realizaban, sobre todo, de madrugada, el estado anterior era casi insoportable con poca luz.

Para la solución de este problema de almacenamiento, el cliente tenía ahora que elegir entre una construcción de almacén convencional o un almacén con estantes de la empresa OHRA. El cliente Descamps seleccionó la solución de la empresa OHRA. Con esta variante no solamente se pudo realizar el propio techo, si no también una capacidad de almacenamiento adicional. Utilizando la estantería voladiza robusta también se pudo usar la parte externa del almacén techado para el almacenamiento de los productos que necesitan muy poca o ninguna protección climática. Estos productos se almacenaban hasta ese momento en otro edificio.

Para el mejor uso del área de operación, la empresa OHRA planificó una construcción especial para el cliente, la cual se ajusta al límite del terreno. El ancho del almacén varía entre 17.600 mm. y 20.400 mm. en la parte más ancha. Los soportes del techo tienen diferentes longitudes y tienen diferentes conexiones de techo. Todo depende del deseo del cliente y las condiciones estáticas.

El almacén pudo ser instalado en poco tiempo con ayuda de los competentes montadores de la empresa. La operación se pudo seguir sin casi ninguna limitación durante el montaje.

El cliente Descamps está muy satisfecho con la planificación, realización y montaje del nuevo techo. Lo que se confirma con que quiere ampliar próximamente el almacén a 15 metros más. De esta manera se puede mantener la arquitectura completa. Un valor agregado inteligente para toda la empresa.


Galería de proyectos